Hace unos días, el mundo del espectáculo se vistió de luto después de que se confirmó la muerte del querido actor mexicano Arturo García Tenorio, a los 70 años de edad.
La noticia fue confirmada por el también actor Jorge Ortiz de Pinedo, quien reveló que la causa de la muerte de su amigo y colega fue por complicaciones de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
¿Cómo murió Arturo García Tenorio, actor de Televisa?
Arturo García Tenorio tuvo una exitosa carrera en la actuación, pues interpretó a diversos personajes en populares telenovelas como 'Rubí', 'María Mercedes' y 'Carrusel', además de programas de 'Chespirito' como 'El Chapulín Colorado'.
Lamentablemente el actor murió en condiciones muy tristes, pues de acuerdo con Jorge Ortiz de Pinedo, su amigo falleció por complicaciones con su enfermedad.
"Desgraciadamente pocas personas sabían que García Tenorio tenía EPOC, lo mismo que yo tengo y estaba muy mal, muy deteriorado (...) es muy triste que a la hora de quererlo transportar se asfixió, ya no pudo respirar, es horrible, espantoso, eso es lo que dice el parte médico, que murió por asfixia", relató.
Jorge Ortiz de Pinedo agregó que Arturo García era un gran hombre, amigo y una persona muy sensible a la que él admiraba mucho.
Familia de Arturo García Tenorio le da el último adiós
Después de su fallecimiento, familiares y amigos de Arturo García Tenorio le dieron el último adiós en una funeraria ubicada en la Ciudad de México.
A pesar del dolor de su pérdida, su hijo Alejandro García atendió a algunos medios de comunicación y habló sobre los últimos momentos de su padre.
"Es una gran pérdida para nosotros, para el estrellato, para el público en general. Mi papá fue una gran persona, dedicó su vida al escenario y más que nada al público", expresó el joven.
Alejandro confirmó que la causa de la muerte de su padre fue EPOC, y aprovechó para agradecer a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y a Jorge Ortiz de Pinedo, por la ayuda que le brindaron a su papá. Asimismo, mencionó cuáles fueron las últimas palabras del actor.
"Por desgracia fue un paro respiratorio y no llegó. Pero sé que se fue en paz, sus últimas palabras conmigo fue precisamente del escenario, del mundo, de las cámaras, de su pasión, fueron ustedes, fue el espectáculo", relató.
Alejandro García agregó: "Como dijo alguna vez Adal Ramones: 'aquellos que hacen reír a la gente, tiene su pase directo al cielo' (...) recuerden la sonrisa, esa sonrisa grata en el escenario, porque nunca brilló más que cuando estaba ahí".
El hijo del histrión aprovechó los micrófonos para dedicar unas palabras a su padre, a quien le reconoció el gran trabajo y amor que siempre tuvo por la actuación. Asimismo, le agradeció por la devoción y todo lo que él tiene en su vida.
Alejandro García mencionó que él y su familia se mantendrán honrando su memoria y pidió respeto para que su papá se pueda ir en paz.
"Se quedó con muchas ganas de conocer el mundo y eso me toca a mí. Nos toca a nosotros llevarlo con nosotros a todos lados", señaló.
Asimismo, puntualizó en que cremarán los restos de su padre y mencionó que en algún momento depositarán sus cenizas en un lugar muy especial del mundo.