Hace unos días "terminó" la batalla legal entre Mayela Laguna y Luis Enrique Guzmán, después de que un juez determinó que Apolo no es hijo biológico del hermano de Alejandra Guzmán.
A pesar de que parecía que este escándalo había llegado a su fin, ahora se dio a conocer que Laguna interpuso un recurso de apelación por presuntas inconsistencias.
Tras conocer la resolución del juez, Mayela reveló que su hijo dejaría de llevar el apellido Guzmán, por lo que ya no pertenecería a la Dinastía Pinal.
Sin embargo, su abogado Porfirio Ramírez denunció supuestos errores en la cadena de resguardo de las pruebas de ADN, por lo que la disputa legal aún no acaba.
Mayela Laguna interpone recurso de apelación contra Luis Enrique Guzmán, asegura su abogado
Esta información la reveló el propio representante legal de Mayela en una entrevista para el canal de YouTube de Max Lumbia.
Porfirio Ramírez contó que las primeras sospechas de posibles irregularidades las tuvo después de que durante las dos audiencias que se llevaron a cabo, luego de que Apolo y Luis Enrique se sometieron a dos pruebas de ADN, dos peritos, involucradas en el caso, no le dieron razón acerca de qué protocolo de seguridad se realizó cuando las pruebas fueron tomadas.
"Cuando yo cuestiono a los peritos, en cuanto a su proceder, que al momento que le toman las pruebas al papá y al niño, ¿qué protocolo de seguridad tiene la prueba?, y la perito me dice: ´Yo soy la que tengo acceso a ella, yo la tengo todo el tiempo', pero yo le preguntaba: ´Dígame el resguardo que tiene la prueba, protocolo de cadena de custodia, protocolo de seguridad de resguardo´, no me supo contestar", relató.
El abogado comentó que las dudas aumentaron cuando a la segundo perito le hizo la misma pregunta y obtuvo una respuesta distinta. A pesar de esto no puso en duda la ética de las especialistas, pero lo atribuyó a un posible descuido en el resguardo.
"Yo no dudó de las peritos, estoy cuestionado el resguardo, si la prueba la dejan casi casi en su escritorio, imagínate la gravedad que implica, a mí no me dejan claro como abogado, como apoderado legal del niño Apolo, que esas pruebas no hayan sido posiblemente alteradas”, subrayó.
El litigante puntualizó:
“Yo no estoy siendo necio en algo, que quede claro, simplemente tengo una responsabilidad profesional, tengo que agotar las instancias y los medios que la ley me da para proteger al niño”.
Bajo este contexto, Ramírez reveló que esto propició que se interpusiera un recurso de apelación que ya está en marcha, pese a que hace unos días, Mayela aseguró que se siente feliz de que su hijo ya no lleve el apellido Guzmán.
"Hay un recurso de apelación, todo me da los elementos jurídicos que, llegando a un amparo podemos revertir completamente, estoy haciendo mi trabajo y lo voy a seguir haciendo, si al final no me aceptan la razón, yo no voy a quedar en él '¿por qué no lo hice?'", expresó.
Antes de concluir, el abogado aclaró que no hablará más sobre el tema hasta que se cuente con una resolución de la autoridad federal.