A pesar de que es uno de los actores más reconocidos de México, Eugenio Derbez mantiene en privado algunos detalles sobre los integrantes de su familia, como en el caso de su hermana Silvia Eugenia González.
Sin embargo, respecto al padre del también productor poco se conoce, hasta hace unas semanas que Eugenio rompió el silencio y reveló información sobre el hombre que le dio la vida.
¿Quién era el padre de Eugenio Derbez?
El mes pasado, Derbez estuvo en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante como parte de su programa 'El minuto que cambió mi destino'.
Ahí, el productor de 'Familia P. Luche' habló sobre su papá Eugenio González Salas, quien era productor en lo que hoy es Televisa, empresario y publicista, y recordó cómo fue su infancia a su lado.
“Todo mundo habla de mi mamá, pero muy poca gente habla de mi papá. Mi papá era un hombre muy divertido, serio, alto, era publicista (...) Había un programa que se llamaba 'El Gran Premio de los 64 mil pesos', con don Pedro Ferriz, mi papá era el productor de ese programa, mi papá trajo a México y otro que se llamaba 'Los Catedráticos', en ese entonces, los publicistas eran los productores (...) así conoció a mi mamá", relató.
El actor enfatizó en que su papá era un hombre muy divertido, simpático y con un sentido del humor único. Asimismo, recordó que murió a consecuencia de algunas enfermedades a los 70 años de edad.
"Se fue joven, tenía diabetes, toda la vida la tuvo, pero muy controlada, tenía cáncer, creo de próstata, controlado, ya le había dado un infarto, pero seguía normal, tenía de todo, pero a la vez, era un hombre muy entero, muy sano que nunca lo veías quejarse, pero un día se le juntaron las tres cosas", contó.
Eugenio Derbez revela qué es lo que más le dolió de la muerte de su padre
El actor confesó que una de las cosas que más echa de menos es que su papá no alcanzó a ver cómo cumplió sus sueños, y cómo logró convertirse en una de las personalidades más importantes de México y que, incluso, ha ganado renombre en el extranjero.
“Murió cuando yo tenía 23 años, sí me hizo mucha falta en mi vida, me dolió mucho que no me haya visto triunfar, me vio en papelitos, aquí y allá, no le tocó más, me dolió que nunca me vio triunfar”, expresó.
“Yo creo que el humor que tengo lo heredé de mi papá, era simpatiquísimo; sin embargo, nunca lo veías hacer bromas. Mi papá no era el payasito, mi papá era serio, pero así era capaz de hacer las locuras que no te puedes ni imaginar. Lo extraño mucho y platicó mucho con él”, reconoció.
Aunque es poco conocido, su padre desempeñó un papel fundamental en la vida del protagonista de 'No se aceptan devoluciones', influyendo en su carrera y en su enfoque como padre.