Lyn May es, sin lugar a dudas, uno de los íconos más reconocidos y controvertidos del entretenimiento en México.
Su nombre resuena en el mundo del cine y el cabaret, y es sinónimo de sensualidad y, por supuesto, de una personalidad que ha pasado por una serie de transformaciones físicas que siempre la mantienen en el ojo público.
Por ello, aquí te mostramos cómo ha cambiado la vedette a lo largo de los años.
A lo largo de su carrera, Lyn May se ganó el cariño del público gracias a su talento como bailarina, y a su presencia en el escenario. Además, de su participación en una gran cantidad de películas de la época del cine de oro mexicano y en el cine de ficheras de los años '70 y '80.
Sin embargo, más allá de su talento artístico, la vedette originaria de Acapulco, Guerrero, también es conocida por someterse a múltiples procedimientos quirúrgicos que, de alguna manera, han marcado su carrera.
La transformación física de Lyn May a través de los años
De ascendencia china, sus rasgos orientales y su diminuta cintura fueron sus rasgos distintivos, pero desde hace algunos años que su rostro genera controversia.
Lyn May ha sido una de las figuras más abiertas acerca de su relación con la cirugía estética, por lo que ha declarado en varias ocasiones que todo comenzó hace 20 años, pues estaba desesperada por realizarse modificaciones en su rostro.
Aunque parecía que todo iba bien, la bailarina ha contado que lamenta la vez en la que le inyectaron aceite de bebé, diciéndole que era colágeno, por lo que su rostro se deterioró y deformó.
“Yo no lo necesitaba, porque todavía estaba muy joven cuando me lo empezaron a poner. Pero llega una señora a decirte que te vas a ver más guapa, que vas a vender más y te vas a ver muy bonita. Porque quieren sacarte dinero, entonces tienes 14, 15 años y dices ‘si me voy a ver más bonita, órale’”, contó hace unos años al programa 'De primera mano'.
En la misma entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Lyn confesó que, hasta ese momento, se había sometido a más de 50 cirugías en la cara.
“Son operaciones que te hacen para quitarte las bolitas que se te hacen después y te tienen que cortar. O tienes una bolita o una herida o una cicatriz. Entonces cambias la bolita por cicatriz y poco a poco me han ido arreglando y creo que hoy voy bien”, detalló.
May también se sometió a procedimientos de aumento de los glúteos, pues se puso los peligrosos rellenos de polímeros, lo que fue una de las primeras veces que los medios de comunicación hablaron abiertamente sobre cirugías estéticas de ese tipo.
Por otro lado, la vedette asegura que también se levantó el busto: "Poco a poco me he ido arreglando y creo que voy bien, me he operado las bubis porque, porque al tener bebés se te caen, y se me cayeron. De estas me he operado como cinco veces", expresó Lyn.
Además, en el año 2018, la cara de Lyn May lucía completamente cambiada, y en 2020 entró una vez más al quirófano. Su cirujano, el doctor José Achar, explicó que le quitaron volumen en la cara y consiguieron reducirla a la mitad de como la tenía.
Ahora, hace unos días, la vedette causó revuelo en redes sociales después de que subió esta fotografía en donde su rostro luce 'renovado' y distinto al que ha tenido en los últimos años.
En la publicación compartida en su Instagram, Lyn escribió: "Vedette solo hay una, y se llama Lyn May". En la foto se le puede ver un rostro liso, sin ninguna línea de expresión; además destacan sus grandes pómulos, unos labios carnosos y su nariz recién perfilada.
Si bien las transformaciones físicas de May han sido objeto de debate, lo que realmente la define es su capacidad de reinventarse y su fuerza para seguir adelante a lo largo de los años.