La primera actriz, Diana Bracho, se ha distinguido por su destacada trayectoria en el mundo del espectáculo, pero recientemente sorprendió al revelar un episodio delicado de salud que casi la deja paralítica.
Bracho ha tenido una carrera libre de escándalos, y ha dejado que sea su trabajo el que hable por sí mismo, sin embargo, recientemente reveló una situación complicada por la que atravesó, pero como se muestra en sus personajes, lo enfrentó con valentía.
¿Qué pasó con Diana Bracho y por qué casi queda paralítica?
La icónica artista contó que tuvo que someterse a una operación de urgencia, para evitar quedar paralítica, debido a un padecimiento que tuvo en sus cervicales.
En una entrevista a medios, Diana dijo que todo inició cuando fue una cita con su doctor, y este le advirtió del problema tan grave y delicado que tenía, algo que sin duda la puso en alerta.
“Cuando el doctor me vio, me dijo, usted tiene un problema de cervicales y ya me dijo ‘es operación sí o sí, si no se opera, va a quedar inválida’”, expresó la actriz.
Ante la idea de no volver a caminar, Bracho bromeó y dijo que pidió que la operaran casi al día siguiente: “una operación muy riesgosa, muy difícil”.
La artista mencionó que sigue en rehabilitación constante, pero parece que va mejorando, ya que en un principio tenía terapia diaria, pero actualmente es solamente cada cuatro días.
¿Cuáles son los problemas cervicales, como el que padecía Diana Bracho?
Los problemas cervicales, como el que padeció la actriz Diana Bracho, suelen involucrar distintas afecciones en la región de las vértebras cervicales (ubicadas en el cuello) que pueden causar dolor, dificultad de movimiento, e incluso, en casos graves, riesgo de parálisis.
Estos problemas pueden estar relacionados con diversas condiciones, como una hernia discal cervical, estenosis cervical, espondilosis cervical, mielopatía cervical, entre otros.