FARÁNDULA

5 famosos mexicanos que cambiaron su nombre real por uno artístico: Estos son los verdaderos

El nombre elegido puede jugar un papel crucial en el camino hacia el estrellato.

La adopción de un nombre artístico es una estrategia clave en la carrera de muchos artistas.
La adopción de un nombre artístico es una estrategia clave en la carrera de muchos artistas.Créditos: Especial/getty images
Escrito en FARÁNDULA el

En el mundo del espectáculo, la creación de una identidad artística es fundamental para que los artistas se distingan y conecten con el público.

Por lo que una de las estrategias más comunes entre las celebridades mexicanas, tanto en el cine, la música, como en la televisión, ha sido la modificación de sus nombres reales para adoptar un seudónimo o apodo que les permita tener una mayor proyección, como en el caso del emblemático cantante Juan Gabriel. 

Por ello, aquí te contamos de 5 famosos mexicanos que modificaron su nombre para brillar en la industria.

Ellos son los famosos mexicanos que cambiaron su nombre verdadero por uno artístico 

Este cambio de nombre, a menudo, no solo responde a la necesidad de tener una identidad más atractiva, sino que también forma parte de una construcción de imagen, donde los artistas buscan tener un nombre que sea fácil de recordar, que suene fuerte y también que se asocie con el personaje que el famoso quiere proyectar.

Esto ha sido tan común que, en muchos casos, los verdaderos nombres de estos artistas son un misterio para el público. 

Juan Gabriel

El nombre real del icónico cantante es Alberto Aguilera Valadez. Comenzó su carrera utilizando el seudónimo Adán Luna, pero en 1971, lo cambió y decidió adoptar el nombre de su mentor y maestro en Ciudad de Juárez, Chihuahua, Juan Contreras, y el de su papá, Gabriel Aguilera, para crear el emblemático nombre: Juan Gabriel.

Créditos: @soyjuangabriel

Pedro Fernández

Su nombre verdadero es José Martín Cuevas Cobos, y el cantante mexicano decidió adoptar el nombre artístico de Pedro Fernández, en honor a las dos grandes leyendas de la música en el país: Pedro Infante y Vicente Fernández.

Créditos: @pedro.fer

Valentino Lanús

Otro de los artistas que modificó su nombre fue Valentino Lanús, llamado en la vida real Luis Alberto López. 

Una vez que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo, el modelo y actor decidió transformarlo por uno más comercial. Al inicio fue Valentino Mazza, sin embargo, después lo cambió a Lanús, aunque no se saben las razones.

Lo cierto es que su nombre artístico, sumado a su talento, lo convirtieron en uno de los grandes galanes juveniles. 

Créditos: @valentinolanus_

Laura León

La actriz y cantante que se ha ganado el apodo de 'La Tesorito' a nivel nacional e internacional, en realidad se llama Rebeca Valderraín Vera.

Cuando su carrera comenzó a crecer, un editor del periódico El Heraldo le sugirió que utilizara “Laura León” como nombre artístico. Tras esto, ella aceptó y hasta la fecha lo sigue usando. 

Créditos: @lauraleontv

Joan Sebastian

El nombre del intérprete mexicano era José Manuel Figueroa. Cuando recién comenzaba su carrera, le pidieron que sustituyera su nombre sin que nadie se enterara a fin de crear su identidad artística. 

De esa forma, utilizó “Sebastian” como apellido, para hacer homenaje a las tierras de Los Llanos de San Sebastián, en Juliantla, donde se dedicó al cultivo cuando era más joven. Mientras que su hermana luego le sugirió usar "Joan", dando como resultado final “Joan Sebastian”.

Créditos: @joansebastian

A lo largo de los años, hemos visto que el nombre artístico se convierte en una extensión de la personalidad del artista, y en una manera de separar la vida privada del personaje público.