Ernestina Sodi murió este viernes a los 64 años luego de permanecer casi un mes en terapia intensiva y, a raíz de este deceso, muchas personas recordaron el día que la periodista fue secuestrada junto con su hermana, Laura Zapata.
Si bien este secuestro ocurrido hace ya 22 años resultó ser un auténtico escándalo mediático, sus detalles significaron todo un misterio para el público hasta que, poco a poco, tanto Ernestina Sodi como Laura Zapata revelaron cómo vivieron ese terrible momento de sus vidas.
En medio de toda la información del secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi que poco a poco salió a la luz y que puedes leer completa aquí, llamó la atención el hecho de que Zapata fuera liberada antes que su hermana, ¿cómo vivió ella esos días de incertidumbre mientras "Titi" permaneció cautiva?
¿Qué hizo Laura Zapata por Ernestina Sodi tras su liberación?
En una entrevista para el programa Ventaneando que tuvo lugar en octubre del 2023, Laura Zapata detalló que el secuestro del que fue víctima junto a Ernestina Sodi duró 45 días y que a ella la liberaron antes.
"Yo me iba a perdonar nunca que la mataran y que yo hubiera salido”
“Yo salí antes, pero yo salí a negociar su vida”, expresó la villana de telenovelas, quien detalló que los secuestradores exigieron una suma de cinco millones de dólares por dejarlas ir.
A decir de Zapata, ella inventó un escenario poco atractivo para las personas para que dejaran ir a Ernestina Sodi sin hacerle daño, pues les dijo que no conocía a Tommy Motola, el esposo de Thalia, al tiempo que les dio a entender a los delincuentes que ella tenía muy mala relación con toda su familia y que no le darían dinero.
"Yo les pinté un panorama que había sido real, pero se los puse como que ‘me odian y no van a dar ni un centavo, ni un penique de dólar por mí' ", expresó en aquella ocasión.
Los días que Sodi permaneció cautiva, aseguró Zapata, fueron muy duros para ella debido a su temor de que le hicieran algo a su hermana y a ella no:
“Qué compromiso tan grande, tenía que sacar de alguna manera a Ernestina, no me iba a perdonar nunca que la mataran y que yo hubiera salido”, reconoció la famosa en aquella ocasión.
¿Cómo afectó el secuestro la relación de Laura Zapata y Ernestina Sodi?
El secuestro del 2002 marcó un antes y un después en la familia de Thalia ya que, luego de este escándalo, tanto Laura Zapata como Ernestina Sodi protagonizaron un intercambio de acusaciones en el que la periodista apuntó contra su hermana como la organizadora del rapto.
Esta y otras peleas ocasionaron que Laura Zapata, Ernestina Sodi y Thalia tuvieran un alejamiento que sonó muy fuerte en el mundo de la farándula; ahora, con la muerte de Sodi, muchos se preguntaron si las hermanas hicieron las paces realmente o aún quedaron asperezas por limar.