DINASTÍA PINAL

Alejandra Guzmán 'apartó' las cenizas de Silvia Pinal: ¿se puede hacer un diamante como ella quiere?

La rockera aceptó que desea llevar a su mamá siempre con ella y por eso tomó una decisión muy curiosa

Alejandra Guzmán aceptó que quiere que Silvia Pinal siga brillando aún después de su deceso.
Alejandra Guzmán aceptó que quiere que Silvia Pinal siga brillando aún después de su deceso. Créditos: INSTAGRAM/laguzmanmx
Escrito en FARÁNDULA el

Alejandra Guzmán impactó a más de una persona cuando aceptó, en una entrevista reciente, que guardó una parte de las cenizas de Silvia Pinal para mandarse hacer un diamante... ¿pero esto es posible?

La "Reina de Corazones", quien retomó sus conciertos luego de tomarse unos días de descanso para procesar la lamentable partida de Silvia Pinal ocurrida el pasado 28 de noviembre, ofreció una entrevista muy emotiva en donde varios temas salieron a la luz... entre ellos, el uso que le dará a una porción de las cenizas de su mamá.

Durante su charla con Alan Tacher en el programa “Despierta América”, Alejandra Guzmán aceptó que su mamá siempre brilló en vida y, ahora que ya no está, seguirá haciéndolo de una forma diferente: "Mandé a hacer mi diamante para tener un pedacito de mi mamá. Es muy bonito, ella siempre fue una estrella", aceptó la cantante.

¿Se puede hacer un diamante de cenizas humanas?

La idea de Alejandra Guzmán sonó bastante extravagante para sus fans e incluso un poco perturbadora; sin embargo, sí es posible hacer un diamante con las cenizas de Silvia Pinal debido a que los huesos contienen carbono, un elemento presente en esta piedra preciosa.


"Mandé a hacer mi diamante para tener un pedacito de mi mamá"

Esta clase de diamante se llama "diamante conmemorativo" o "de ceniza" y se puede realizar por empresas certificadas a partir de restos humanos, de mascotas o incluso de cabello; sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las joyerías tienen los permisos y aparatos necesarios para hacer este proceso.

Para hacer un diamante con cenizas como Alejandra Guzmán planeó hacerlo con una parte de los restos de Silvia Pinal, son necesarios estos pasos: extraer el carbono puro de las cenizas, purificarlo y, después, transformarlo en un diamante con el apoyo de prensas especiales de alta presión y temperatura.

Lo cierto es que Alejandra Guzmán tendrá que esperar un poco antes de lucir el diamante elaborado con las cenizas de su mamá, pues el proceso tarda aproximadamente unos 6 meses; en cuanto al costo total, éste depende de diversos factores y es imposible dar una cifra exacta.

¿Cuántas cenizas se necesitan para crear un diamante?

Ahora que sabes que hacer un diamante con cenizas humanas es posible, tal vez te preguntes cuántos gramos se necesitan... ¡la verdad es que no es tanta cantidad como la que esperabas!

De acuerdo con la firma especializada Lonité en su sitio web, para hacer un diamante se necesitan 200 gramos de cenizas o, en su defecto, 10 gramos de cabello humano, ¿te lo imaginabas?