Todos odiamos pagar impuestos, ojalá no nos los quitaran de nuestros sueldos, lo malo de ser adulto... pero los que de plano llegaron al punto de hasta tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son algunos artistas pues que de plano no pagaron sus impuestos o hasta por ocultar ahí unos dineros.
Como bien te avisamos colocar ciertos conceptos en la transferencias bancarias pueden traer consigo obstáculos en nuestra declaración de impuestos, pero estos famosos se vieron envueltos más a fondo con el SAT.
Estas son algunas estrellas a las que Hacienda les dio unos buenos dolores de cabeza
- Paulina Rubio
Es una de las artistas con más historial de inconvenientes con el SAT. Todo se origina en el 2002 donde a la “Chica Dorada” se le solicitó el pago de impuestos que debía y de no ser pagados se le embargaría un equivalente con algunos bienes suyos.
Como tú lo pensarías, Paulina no pagó en la fecha establecida entonces el SAT como se le había indicado, embargaron sus cuentas bancarias junto con algunos inmuebles equivalentes a su deuda. Paulina Rubio y sus representantes apelaron que las cuentas bancarias no debían embargarse ya que era necesarias para ella.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación denegó esta apelación por lo cual se le indicó que su pago se fijaría en 5 millones 847 mil pesos mexicanos. Con lo que terminó en 2019 con una sola condonación de impuestos, se ahorró más de 23 millones de pesos.
-
Inés Gómez Mont
La presentadora de TV Azteca se vio envuelta en un escándalo de evasión de impuestos. Esto fue en el 2018 y en ese mismo año Mont solicitó un acuerdo reparatorio, donde se lo concedieron y pagó casi 11 millones de pesos.
Pero no bastó ahí porque un año después regreso el SAT y le indicó que le faltaba por cubrir 2 millones 604 mil 537 pesos más y Mont los cubrió.
Hoy en día es buscada ya que se le fue relacionada a la delincuencia organizada y operaciones ilícitas.
-
Belinda
Nuestra querida Belinda también se enfrentó a inconvenientes con el SAT en 2021, cuando se dio a conocer por medio del Diario Oficial de la Federación, que la intérprete del éxito “Sapito” debía una suma de 7 millones 235 mil 769 pesos.
Todo esto por una supuesta evasión de impuestos por parte de la cantante Española, pero se rechazó que se hiciera una persecución en su contra. Hasta hoy en la actualidad no se ha dado a conocer si está liquidada su deuda.
-
Gloria Trevi
La cántate Gloria Trevi sería otra señalada por el SAT, que a comparación de algunas de las anteriores artistas, Gloria tenía un tema más delicado con Hacienda pues fue señalada y acusada de fraude fiscal.
A pesar de que el montó apagar no es tanto comparada con los artistas anteriores, Gloria solo debía pagar 564 mil pesos. La cantante sostuvo que ella pagaría cualquier impuesto que se deba en México o en otra parte del mundo.
Poco tiempo después se vinculó a Gloria Trevi con un depósito de 7 millones 122 mil 336 pesos a una empresa llamada “Fuego con Fuego”, del que se menciona no pagó impuestos de renta.
-
Julión Álvarez
El cantante de banda fue señalado por Estados Unidos de lavar dinero para el crimen organizado. Pero en México, Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, le debía en 2016 al SAT una suma de dinero de 738 mil 030 pesos y este monto le habría sido perdonado por el SAT.
Se rumora que se le fue perdonado porque era una multa más no un adeudo de impuestos, por lo cual nuestro cantante del regional mexicano se libró de estar en la lista negra!
Así que ahora sabes que no solo nosotros podemos tener inconvenientes con el SAT, también los artistas llegan a sufrir al declarar sus impuestos.