Después de una notable ausencia en la pantalla chica, la talentosa primera actriz María Rojo está lista para hacer su regreso triunfal a las telenovelas.
Esta noticia causó gran entusiasmo en el mundo del espectáculo, pues María es una de las artistas más destacadas de México en cine, teatro y televisión.
La primera actriz María Rojo regresa a las telenovelas
A lo largo de su carrera, María Rojo se ha destacado por su versatilidad, siendo capaz de interpretar personajes que van desde los más dramáticos hasta los más sensibles.
Su última participación fue en la telenovela 'Mi fortuna es amarte' estrenada en 2021, luego de que reemplazó a Carmen Salinas, quien sufrió un derrame cerebral que lamentablemente la dejó en coma.
Ahora, fue el productor mexicano Juan Osorio, quien dio a conocer que la primera actriz se unirá al elenco de su nueva producción de Televisa 'Amanecer', protagonizada por Livia Brito y Fernando Colunga.
Durante su participación en el programa de Alejandro Zúñiga en Youtube, el productor brindó algunos detalles de la nueva telenovela que se estrenará en 2025 y mencionó que esperan que logre captar el gusto de los televidentes.
"Regresamos a María Rojo a las telenovelas (...) que nos vaya bien. Esperemos que el año traiga un buen resultado con este proyecto", enfatizó Juan.
¿Quién es María Rojo?
María de Lourdes Rojo e Incháustegui, conocida en el mundo del espectáculo como María Rojo, es una de las actrices más importantes de México. Nació el 15 de agosto de 1943 en la Ciudad de México y desde muy joven demostró su pasión por las artes.
A los ocho años, debutó en un programa de televisión y, poco después, participó en las obras de teatro 'Mala semilla' y 'Examen de muertos'. Por otro lado, su primera incursión en el cine llegó cuando tenía solo 13 años, con la película 'Besos prohibidos' (1956) dirigida por Rafael Baledón.
Su amor por la actuación la llevó a estudiar Arte Dramático en la Universidad Veracruzana, lo que la convirtió en una profesional de la escena. Entre sus películas principales se encuentran: 'El castillo de la pureza', 'Las Poquianchis', 'María de mi corazón', 'Rojo amanecer', 'Perfume de violetas', 'El infierno', entre muchas más, las cuales, no solo consolidaron a María Rojo como una de las grandes del cine mexicano, sino que también le trajeron reconocimiento internacional.
Pero eso no es todo, ya que además de su trabajo en el cine, por su participación en telenovelas como 'Te sigo amando', 'Alborada', 'Mañana es para siempre', 'Corazón salvaje' y 'Mi fortuna es amarte' se convirtió en una constante en la televisión mexicana, donde su gran talento la hicieron ganarse el cariño del público.
Gracias a su legado en la industria cinematográfica y su incansable trabajo en la defensa de la cultura, María Rojo fue galardonada con el Premio Nacional de Artes y Literatura, uno de los más altos reconocimientos que un artista mexicano puede recibir.