Rodolfo "Fofo" Márquez, influencer mexicano, quien está encerrado en la cárcel desde el pasado 4 de abril por agredir a una mujer pasará en prisión en el Centro Penitenciario y Reinserción Social de Tlalnepantla, Estado de México, esta Nochebuena y Navidad.
Sin la compañía de su familia adinerada, ahora el joven de 26 años se perderá de su rica cena en casa con sus papás o su novia, la influencer Melanie Valentina Lattanzi. ¿Pero qué va a cenar?
Fofo Márquez cenará esta Navidad en prisión
Este será la primera Navidad y Año Nuevo de Fofo Márquez en prisión, luego de que fuera detenido por agredir brutalmente a Edith Márquez, una mujer de 52 años.
Cada año, la Subsecretaría de Control Penitenciario, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa lo que las y los reos cenarán en estas fechas tan importantes en el país.
“Se busca crear espacios de convivencia y esparcimiento entre las y los internos de los 21 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social y del Centro de Internamiento para adolescentes Quinta del Bosque”.
Esta Nochebuena, 24 de diciembre, Fofo Márquez cenará en tres tiempos: arroz blanco, pavo a los tres chiles, concentrado de ponche, frijoles de la olla, puré de papa y postre.
Y en fin de año, para recibir el 2025 preparan espagueti rojo, cerdo adobado con papas, ensalada rusa, frijoles refritos, gelatina de limón con fresa y concentrado de ponche.
Recuerda la polémica por la que Fofo Márquez está en prisión
El joven es conocido por exhibir una vida de lujos y protagonizar diversas controversias en redes sociales.
Se sabe que su padre es un empresario exitoso relacionado con la industria energética y de bienes raíces en México. Fofo ha mencionado en entrevistas y redes sociales que su fortuna proviene de su familia, destacando su estilo de vida de lujo, pero siempre ha mantenido la identidad de sus padres fuera del foco público.
En febrero de 2024, agredió brutalmente a Edith Márquez en el estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México, tras un incidente vial. La agresión fue captada por cámaras de seguridad y se viralizó en redes sociales, generando indignación pública.
El 4 de abril de 2024, Fofo Márquez fue detenido y posteriormente vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Durante una audiencia en noviembre, rechazó un procedimiento abreviado que le habría otorgado una pena mínima de 11 años y ocho meses de prisión, además del pago de una multa y la reparación del daño.
Al optar por ir a juicio, enfrenta una posible condena que oscila entre 13 y 46 años de cárcel, junto con una alta multa.
Antes de este incidente, Márquez ya había estado involucrado en varias polémicas, como el cierre de un puente vehicular en Guadalajara para grabar contenido, fingir su propio secuestro y muerte, y disputas públicas con otras figuras del entretenimiento.