Este miércoles de Navidad, se dio a conocer la lamentable noticia sobre la muerte de la cantante Dulce, a los 69 años, luego de complicaciones por una pulmonía. Una de las grandes amistades que recordamos es la que tuvo con Lucía Méndez, pero hace unos años se rompió.
Esta relación duró más de 40 años, incluso se consideraban ‘comadres’, de hecho Méndez fue madrina de la hija de Dulce. Pero todo se rompió y aquí te contamos por qué.
¿Por qué se peleó Dulce con su gran amiga Lucía Méndez?
Durante mucho tiempo, ambas artistas compartieron escenarios y apoyaban la carrera de la otra y eran un apoyo emocional en sus vidas privadas.
Pero, la amistad de más de 40 años entre Dulce y Lucía Méndez se deterioró durante la grabación de la segunda temporada del reality show Siempre Reinas, cuya segunda temporada se estrenó en marzo de 2024 en Netflix.
En este programa, compartieron pantalla con otras figuras del espectáculo mexicano, como Lorena Herrera, Olivia Collins y Rosa Gloria Chagoyán.
Además de su participación en el reality, las cinco artistas lanzaron la canción "Ando en el Top", compuesta por José Luis Roma de Río Roma, como parte de la promoción de la serie.
El conflicto surgió cuando Jorge Flores, conocido como "El Vidente de las Estrellas", mostró a Dulce mensajes de voz y texto en los que, supuestamente, Lucía Méndez hablaba despectivamente sobre ella, cuestionando su talento y origen.
Al confrontar a Lucía, esta negó la autenticidad de los mensajes, atribuyéndolos a manipulaciones de inteligencia artificial. Dulce no aceptó esta explicación, lo que llevó a una confrontación directa y al fin de su relación de comadres.
Luego, Dulce declaró que no extraña la amistad perdida y criticó a Lucía por no aceptar su edad, mientras que Lucía sugirió que terceros podrían haber provocado la enemistad entre ambas.
Este desencuentro ha sido ampliamente cubierto por medios de comunicación y ha generado diversas reacciones entre sus seguidores.
Lucía Méndez despide a Dulce con Hoy se fue una hermana del alma
Sin embargo, en esta difícil situación, Lucía Méndez olvidó cualquier problema que tuvo con su amiga y lanzó un hermoso mensaje para despedirla como se debe.
“Mi corazón está lleno de tristeza, hoy se fue una querida amiga, una hermana del alma que compartió conmigo momentos inolvidables compañera de aventuras y risas nuestra amistad siempre permaneció en mi corazón y sé que en el suyo también.
“Aunque su cuerpo ya no esté con nosotros, su espíritu y su memoria vivirán por siempre en mí, en sus seres amados y en su público que siempre la apoyó hasta el final. Descansa en paz, te extrañaremos siempre, sé que un día nos volveremos a encontrar. Tu música y gran voz”, escribió la 'Diva de México'.