La cantante Dulce mandó un último y conmovedor mensaje a sus fans desde el hospital poco antes de su muerte este miércoles, luego de una pulmonía que se le complicó.
Dulce estuvo casi un mes en el hospital, y durante los últimos días grabó un video para sus fans en donde se disculpa por los eventos que tuvo que cancelar por su enfermedad.
El último adiós de Dulce a sus fans
La cantante sufrió complicaciones tras una pulmonía, por lo que tuvo una cirugía de decorticación pleuropulmonar para retirar tejido fibroso que comprimía uno de sus pulmones.
Hace tres semanas, la cantante publicaba un comunicado en sus redes sociales informando que tendría que posponer sus conciertos, aunque aclaró que no estaban cancelados.
Por lo que en el emotivo mensaje, la cantante dijo que esa era la primera vez en su vida de cantante que no cumplía con sus compromisos.
“Más que nada el compromiso con ustedes y conmigo misma, porque yo hago lo que amo y amo estar en el escenario y amo cantar para ustedes”.
“Esta vez le cortaron las alas al pájaro y esta vez le cerraron el piquito a la que le gusta cantar, gracias al público y gracias por tener la paciencia”, agregó en el video compartido por Maxine Woodside.
Por otra parte, la familia publicó también otro video para recordar y hacer homenaje a Dulce
“Con una carrera que trascendió fronteras y géneros, Dulce se convirtió en una de las voces más emblemáticas que ha dado México, siendo un legado que nos hace vibrar y reflexionar”, se lee en el mensaje.
Señalaron que más allá de su talento y su éxito, Dulce fue una mujer que nos enseñó a creer en nosotros mismos, a perseguir nuestros sueños y a nunca rendirnos.
“Gracias, Dulce, por tu música, tu inspiración y tu legado. Tu recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones”, finalizó.
En tanto, en el video se escucha la voz de Dulce contando que desde siempre ella quiso ser artista, grabar discos y salir en la tele.
“Los maestros siempre te preguntan ‘¿Qué vas a hacer cuando seas grande?’, a mí me preguntaban y yo decía ‘Yo voy a ser artista, voy a ser cantante”, se escucha.
Dice que a pesar de las desconfianzas, de las burlas y de todas estas cosas que parecía que eran en su contra, parecía que querían destruir sus sueños, ella siguió soñando, se preparó y trabajó para conseguir sus sueños.
“Soy una mujer que vive de sus sueños, porque los consumó, porque no permití que me cortarán las alas, por eso es que hoy le doy gracias a Dios de ser la cantante que soy”, expresa la cantante Dulce.