FARÁNDULA

Triste despedida a Dulce: Su familia y amigos no están en funeraria

Según Marcela, su asistente, la familia pidió que enviarán sus cenizas a su casa.

La cantante murió a los 69 años.
Dulce.La cantante murió a los 69 años.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en FARÁNDULA el

La tarde de ayer nos enteramos de la lamentable muerte de la cantante Dulce a los 69 años de edad, luego de estar varios días hospitalizada por una pulmonía que se le complicó.

Ahora, a carroza llegó sola, sin familiares, según el periodista Javier Ceriani. Y en su funeral, realizado en la funeraria García López Casa Pedregal, no tendrá la presencia de su familia.

"Creo que Romina actuó de forma egoísta, Dulce merecía que sus fans, que sus amigos la viéramos, la despidiéramos, le hiciéramos guardia. No hubo funeral, y mañana a la 6 de la tarde habrá misa de cenizas presentes. Sé que ni siquiera la maquillaron", dijo Ofelia Cano, amiga cercana de la cantante.

Señalaron que Marvín Olvera, asistente de la cantante, informó que la familia no se encuentra dentro de la funeraria. Por otra parte, según Marcela, también asistente de Dulce, dijo que pidieron que las cenizas de su madre fueran enviadas directamente a su casa.  

La relación de Dulce con su hija Romina

Ayer, luego de la noticia de la muerte de Dulce, se señaló que la relación de ella con su única hija Romina Mircoli, de 37 años, fruto de su matrimonio con el productor musical Luis Mircoli, fue tensa y llena de conflictos.

Sin embargo, Olvera agregó que no se cierto que la relación de Dulce con su hija Romina fuera mala. Dijo que ella siempre estuvo pendiente de la salud de su mamá, que si había alguien siempre preocupada por ella, era Romina.

Y es que según Lolita de la Vega, amiga cercana de la cantante, en el canal de YouTube de Addis Tuñón, la relación entre ambas no fue fácil, a Romina no le gustaba que tuviera pareja, e incluso dejaron de hablarse por largos periodos.

Esto llevó a la cantante a mantener su vida amorosa en privado para evitar conflictos familiares. Además Dulce trataba mantener la cercanía con su hija, también por su nieto, según la amiga de la cantante.Tras el fallecimiento también surgieron informes que indicaban que su familia había minimizado la gravedad de su estado de salud, emitiendo comunicados que afirmaban que la cantante se encontraba mejor, cuando en realidad su condición era crítica.

Luego, el miércoles su hermana Isabel comunicó la lamentable noticia en su cuenta de Facebook. "Hermana , ya estas con nuestra mama en el cielo cantandole, te voy a extrañar descansa en paz ,te amo". 

Ofelia Cano dijo que la relación con su hermana era muy buena. Y no cree que vaya a haber problemas con su testamento.