Como es de conocimiento público, el actor Eduardo Yáñez ha sido señalado en varias ocasiones de ser violento y agresivo con varias de sus exparejas.
Tal es el caso de la abogada Mariana Gutiérrez, con quien sostuvo una relación sentimental y sufrió malos tratos, por lo que interpuso una demanda en contra del protagonista de 'Destilando amor'.
Expareja de Eduardo Yáñez lo acusa de violencia de género
Desde hace unos días, surgió un nuevo escándalo en torno a Eduardo Yáñez, pues Mariana Gutiérrez, su exabogada y expareja, lo acusó de violencia de género.
Ahora, en entrevista para TVNotas, Mariana reveló nuevos detalles sobre la relación que vivió con el actor y detalló que él practicó abuso de confianza en varios aspectos.
“Conocí a Eduardo hace como 3 años. Me lo recomendaron por el asunto del departamento de su mamá. Comencé como su abogada. Después se dio una relación de amistad. Él inició jugando a la conquista. Hoy veo que lo hizo para sacar ventaja. Meses más tarde, se dio una relación y llegué a apoyarlo en todo. Nunca le cobré un centavo por los temas legales que le llevaba", contó la abogada a la revista.
Gutiérrez señaló que Yáñez no solo NO le pagó “ni una copia” de los temas legales que le trató, sino que la relación la llevó a pagarle hasta los medicamentos, pues explicó que él padece distintas enfermedades.
Pero eso no fue todo, ya que también aseguró que supuestamente el actor tiene una fuerte dependencia a la marihuana y que fue diagnosticado con esquizofrenia, una enfermedad mental que puede ocasionar alucinaciones, ideas delirantes y trastornos graves de la conducta y el pensamiento, según Mayo Clinic.
“Tiene inicio de Parkinson y problemas de columna y rodillas. No puede estar mucho tiempo caminando, ni sentado. Y una enfermedad grave y crónica que no me reveló. Tomaba 10 pastillas de colores al día. Tenía adicciones. Es súper adicto a la mariguana. Lo llevé con una doctora que le diagnosticó un alto nivel de esquizofrenia. Le inyectaban células madre”, comentó.
Eduardo Yáñez se volvió agresivo con Mariana Gutiérrez
Mariana contó que al principio todo fue 'miel sobre hojuelas', sin embargo, Eduardo Yáñez comenzó a presentar comportamientos agresivos, incluso mencionó que la estaba engañando con su publirrelacionista.
“Margarita Iterian, su publirelacionisa, me llegó a decir que había tenido una relación personal con él. Se lo pregunté a Eduardo y siempre lo negó. Llegó a decir que esa mujer era una sirvienta. Yo insistía mucho, porque en algún momento planeamos tener un bebé. Ahora veo que quería el bebé para obtener un seguro de vida mío, pues tengo una situación económica estable”, expresó.
Mariana Gutíerrez agregó para TVNotas: “Nos sometimos a un tratamiento, pero no se dio. El no podía, ya que sus espermas no servían. En algún momento me sentí engañada y traicionada por él, pues seguía con Margarita y lo negaba. También te confieso que esa señora es quien le escoge las víctimas a Eduardo. Me refiero a licenciadas, doctores y todo para Sacar provecho. Tal como lo hizo conmigo”.
La expareja del protagonista de telenovelas enfatizó en que Eduardo comenzó a sacar su lado agresivo cuando la confianza entre ellos ya era mayor y como consecuencia de que el tratamiento no funcionó.
"Me decía puras peladeces como: ‘Vete a la ver... . Me tienes hasta la p... m4dre’. Él siempre me buscaba y me decía: '¿Por qué no me has hablado?’, '¿Dónde estás?’ (...) El día de su cumpleaños, hace un año, le organicé algo lindo. Llegó dos horas después hasta el gorro de dro...Convivimos y comenzó a comer muchísimo. Tenía mucha ansiedad. Estaba temblando y alterado", expresó.
Mariana relató que ese día todo 'explotó' y decidió alejarse del actor y bloquearlo de todas partes. Asimismo, subrayó que, aunque nunca la golpeó, es un hombre "violento, ingrato, desleal y traicionero".
“Estoy presentando dos demandas: Por violencia de género y por daño moral. Fui violentada los 8 meses que estuve con él. Usaba palabras que me sobajaba. Me minimizaba. Era violencia verbal”, comentó.
Gutiérrez concluyó al destacar que no busca que vaya a prisión, pero sí que cumpla con la reparación económica del daño y que asuma la responsabilidad de sus actos.