FARÁNDULA

La actriz juvenil que dejó las telenovelas en pleno éxito, y prefirió vender por catálogo

Esta actriz llegó a protagonizar grandes éxitos de Televisa, pero un día decidió dejar todo, para vivir en el anonimato.

Esta es la actriz que no quiso saber nada de la televisión.
Esta es la actriz que no quiso saber nada de la televisión. Créditos: Instagram / allissonlozano.11
Escrito en FARÁNDULA el

Hace algunos años, las telenovelas infantiles eran el hit en las tardes de televisión, y muchos actores juveniles alcanzaron la fama gracias a estos proyectos, una de ellas fue Allisson Lozz, que pronto se convertiría en una de las favoritas de Televisa. 

¿Cómo empezó su carrera Allisson Lozz? 

Allisson comenzó su carrera en las telenovelas cuando apenas tenía 10 años. De hecho, fue uno de los grandes talentos que surgieron del reality show que estrenó Televisa, “Código F.A.M.A”, donde también participaron actores como Miguel Martínez, María Chacón, Jesús Zavala, Diego Boneta, entre otros. 

La joven originaria de Chihuahua no ganó este programa, sin embargo, su carisma fue suficiente para que la productora Rosy Ocampo la incluyera en uno de sus proyectos que llevaría por nombre “Alegrijes y Rebujos”, que se estrenó en el año 2002

Lozz fue todo un éxito y después protagonizó su propio melodrama, pero ahora en “Misión S.O.S.” y compartió créditos con Diego Boneta. 

Aunque estas novelas la dieron a conocer a la audiencia mexicana, su verdadero salto a la fama fue cuando protagonizó una novela más juvenil, “Al diablo con los Guapos” en el año 2007 y su pareja ficticia era el actor Eugenio Siller.  

El éxito parecía que había llegado a la vida de Allisson, que rápidamente se posicionaba como una de las favoritas de la televisión y la empresa, pues apenas un año después, en 2009, volvió a protagonizar otro melodrama (“En nombre del amor”), pero ahora junto a Sebastián Zurita.

Todas sus novelas fueron un verdadero boom, y muchos ya notaban su carisma y talento, que la perfilaban como una de las grandes promesas de la televisión mexicana, no obstante, de un momento a otro, tomó una decisión que sorprendió a más de uno. 

¿Qué fue lo que pasó con Allisson Lozz?

Cuando su carrera estaba en la cumbre del éxito, Allisson tomó la decisión de no aparecer más en ninguna pantalla. Sin hacer ningún anuncio, decidió alejarse de la vida pública y ser más privada, provocando un sinfín de rumores entre sus fanáticos. 

Años después, la misma exestrella infantil revelaría que no todo fue miel sobre hojuelas, y lejos de lo que pensaba la gente, de que vivía la vida de ensueño, en realidad estaba lidiando con una verdadera pesadilla. 

En un “en vivo” que realizó hace un par de años contó que básicamente fue obligada por sus padres a trabajar en la actuación, y que de hecho, su dinero no era para ella, sino para mantener a su familia. 

“A mí no me gustaba tomarme fotos cuando yo estaba en el medio artístico y mi mamá me obligaba (...) yo les sonreía, pero por dentro yo me moría (...) desde que me retiré tengo la vida que soñé”, dijo durante esa transmisión. 

La joven continuó diciendo que ganaba hasta la quinta parte menos que sus compañeros, y lo peor, es que trabajaba extensas horas grabando telenovelas, incluso más que otros artistas. No fue lo único, ya que reveló que pasaba malos tratos por parte de otras personas.  

Así luce hoy Alisson Lozz en la actualidad 

Allisson señaló que ahora vive la vida que quiere; está casada, tiene tres hijos, y se dedica a la venta de artículos de cosméticos y otros artículos de belleza. Comenzó con Mary Kay, pero actualmente reveló que está enfocada en la empresa Farmasi, sin embargo, recientemente comenzó a compartir productos de la marca Universe.

 

Temas