Las cirugías estéticas para corregir los efectos del envejecimiento o para modificar ciertas partes del cuerpo se han convertido en una tendencia popular en el mundo del espectáculo.
Personalidades como Ninel Conde se han sometido a estos 'arreglitos' estéticos, sin embargo, en muchas ocasiones estos implican algunos riesgos para la salud, como en el caso de este conductor que perdió la vista de uno de sus ojos.
Se trata del conductor español Shiky Clement, quien vive en México desde hace ocho años, y asistió como invitado al podcast 'Envinadas' con Daniela Luján, Jessica Segura y Mariana Botas.
Durante el programa, el conductor compartió algunos aspectos de su vida, sin embargo, lo que llamó la atención fue cuando Shiky le pidió a las conductoras si podían cambiarle el lugar, pues reveló que no puede ver de un ojo.
Conductor pierde la vista tras someterse a una cirugía
Esto hizo que el también locutor contara su historia. Señaló que todo surgió después de que en 2022 decidió someterse a una cirugía para quitarse las 'bolsitas' de los ojos y verse más joven; pero las cosas no salieron como lo esperaba, pues un coágulo dañó su nervio óptico y eso ocasionó que perdiera la vista de su ojo izquierdo.
“Me quité las bolsas de los ojos y también la vista de un ojo porque salió mal la operación", detalló.
El conductor compartió que antes de realizar el procedimiento los médicos le advirtieron sobre los riesgos que se corrían, por lo que firmó un documento tras considerar que eso no le pasaría a él.
"Cuando vas a una operación estética, firmas porque puede haber cosas, yo hasta me grabé mientras me lo estaban haciendo, por la noche se hizo un coágulo y aplastó el nervio óptico y perdí la vista. Es un caso entre quinientos mil, pero pasa”, señaló.
Shiky Clement mencionó que los médicos le informaron que ese coágulo aplastó su nervio óptico, lo que generó que perdiera la vista del ojo izquierdo.
Asimismo, detalló que él y su familia lloraron por lo sucedido, sin embargo, rápidamente se mentalizó en que, a partir de ese momento, su vida tenía que seguir.
En ese sentido, al otro día acudió con 'Los Mascabrothers' pues tenía una lectura de guión para participar en la producción.
"Me abrí el ojo así y era rojo, era negro (...) Me he tenido que ir adaptando (...) El momento que estoy mejor es cuando en mi casa hay oscuridad porque siento como que veo", agregó el conductor español.
(Minuto 14:20)
Clement mencionó que en algunas ocasiones, incluso, sueña en que puede ver con sus dos ojos, pese a esto, señaló que poco a poco sigue adaptándose a su nueva vida y cada vez le es más fácil.