Este jueves 1 de febrero, las fanáticas de Harry Styles colapsaron las redes sociales ya que el reconocido artista se encuentra cumpleindo 30 años. Con este cambio de década, sus seguidoras hicieron un repaso por su vida y su carrera musical, mencionando desde sus inicios, hasta el gran artista consagrado que es hoy en día.
Desde el 2017, cuando lanzó su carrera solista, Harry Styles logró cautivar a distintas audiencias con sus temas, pero esto no quedó ahí, ya que se convirtió en un ícono en la comunidad LGBT por sus presentaciones portando la bandera, y una gran inspiración en el mundo de la moda.
Pero su salto al mundo de la fama vino de la mano de una de las bandas adolescentes más reconocidas de la década, One Direction. Fue uno de los cinco miembros de esta boyband y logró destacar con su voz luego haber ganado The X Factor junto a sus compañeros.
Así fue el inicio de Harry Styles en One Direction
One Direction fue una banda que se formó en el año 2010 como resultado de las audiciones individuales para la séptima temporada del programa de talentos "The X Factor".
Aunque en un principio, los 5 jóvenes miembro realizaron su audición por separado, fue idea de el juez Simon Cowell unirlos en un grupo durante la fase de "Bootcamp". Finalmente, Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson y Zayn Malik se unieron y casi sin querer cambiaron el panorama musical de cientos de jóvenes.
Luego de que aceptaran unirse, One Direction lanzó su primer álbum en el año 2011, "Up All Night", dándole inicio a una seguidilla de 5 discos y más de 200 millones de ventas en materia musical.
Lamentablemente, en el año 2015 la banda decidió separarse, y si bien en un principio se creyó que era "un tiempo", nunca volvieron a juntarse o a sacar música en conjunto. Aunque los “Directioners” hasta el momento esperan una posible reunión.
¿Por qué se separó One Direction?
Con respecto al motivo por el que decidieron distanciarse, Zayn Malek fue el primero en decir que no estaba cómodo con la música que producía en One Direction.
En una entrevista, expresó: “Cada vez que sugería algo, era como si no encajara con nosotros. Simplemente, había una concepción general que la gerencia ya tenía de lo que querían para la banda y simplemente no estaba convencido de lo que estábamos vendiendo”.
Por otra parte, Harry Styles, por su parte, explicó que todos acordaron tomarse una pausa porque “no quería agotar la base de fans de la banda”. Finalmente, Louis Tomlinson, dijo que apenas estaba sintiendo confianza con la banda cuando se separaron. “Me sorprendió hasta cierto punto, así que no tenía ningún plan ni nada por el estilo”.