Renata Flores falleció a sus 74 años y según trascendió, sus últimos días no fueron los mejores, lejos del éxito que la alcanzó en su momento, la actriz de “Rosa Salvaje” estaba atravesando una situación personal muy compleja, hasta el punto tal que vivió en la calle.
Tras tener destacadas actuaciones en telenovelas como ‘’La usurpadora” y Rosa salvaje”, Renata Flores sucumbió en una situación social de la que no pudo salir. Además de su lucha contra el cáncer, el útimo tiempo padeció serios problemas económicos.
Algunas fuentes informaron que Renata Flores vivió por algunos años en un auto estacionado cerca a un parque de la Ciudad de México hasta que fue rescatada por la ANDA.
Su estado de salud era muy delicado, el estilo de vida que llevaba no la ayudaba en su lucha contra la enfermedad por la que finalmente perdió la vida, el cáncer.
Renata Flores, la actriz que pasó de la fama a la calle
Aunque es duro reconocerlo, esto fue lo que pasó con Renata Flores, que logró posicionarse en el medio trabajando como actriz en novelas reconocidas durante el siglo XX. Sin embargo, la suerte no la acompañó por mucho y se terminó alejando del brillo y las cámaras hasta terminar en la calle.
La actriz falleció este viernes pasado y los detalles sobre cómo fueron sus últimos días consternó al ambiente. Si bien su vida tuvo muchos altos y bajos, pero en los últimos años tocó fondo y todo lo que había conseguido en las múltiples producciones televisivas se esfumó.
¿Qué sucedió en la vida de Renata Flores?
En el año 202 se dio a conocer la noticia sobre la triste situación en la que se encontraba Renata Flores. Las tapas de los diarios y las noticias daban a conocer que la actriz estaba viviendo en un auto estacionado en un parque de la colonia Narvarte, allí pasaba sus días junto a sus dos perros.
Las personas que vivían en los alrededores la reconocían con frecuencia, aunque ella negaba su identidad y se hacía pasar por alguien más.
Según los reportes de esa época, Renata Flores venía viviendo así hacía ya tres años, hasta que los directivos de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se enteraron de la noticia y la rescataron. Desde entonces comenzó a vivir en La Casa del Actor hasta el día de su muerte.
¿Cuál fue el motivo que llevó a Renata Flores a vivir en la calle?
Para este interrogante no hay una respuesta certera ya que no se sabe cómo y desde cuándo la vida de esta actriz cambió radicalmente. Aunque se presume que esas causas seguirán siendo resguardadas por las personas que las conocen y respetarán la intimidad de la actriz, por lo que no dirán nada.
De manera que parte de su historia seguirá siendo incierto. Lo que sabemos es que Renata Flores fue una gran actriz, reconocida por sus múltiples interpretaciones, entre ellas su papel en “Rosa Salvaje”, aunque no todo salió como ella esperaba y llegó a una situación crítica y hasta vivió en la calle.