Sasha Montenegro, la actriz y vedette de recombre en México falleció a sus 78 años debido a un derrame cerebral producto de un cáncer de pulmón que padecía. Hoy recordaremos cuáles fueron los consejos de Primera Dama, que Sasha le dio a La Gaviota.
Es que si bien Sasha Montenegro fue conocida por su trabajo profesional, también se destacó en el ambiente político nacional de la mano del expresidente José López Portillo, con quien tuvo un extenso romance.
¿Cuál fue el consejo de Sasha Montenegro a La Gaviota?
En el año 2012, cuando Enrique Peña Nieto estaba a punto de asumir la presidencia de México, su esposa en ese momento era Angélica Rivera, mejor conocida como La Gaviota, entonces iba a convertirse en la Primera Dama, por eso, Sasha le dio una serie de consejos.
“¡Prudencia! Escuchar los comentarios que salgan no va a poder evitarlo, pero que no les haga caso. La gente siempre habla de los demás, parece que no tienen vida propia”, comenzó aconsejando Sasha a La Gaviota.
Y agregó: “Entonces, debe ser prudente, hacer su vida con paz y tranquilidad, porque en esta situación hay que tener mucha sabiduría”.
Para Sasha Montenegro, ocupar un puesto como el de Primera Dama conllevaba algunas dificultades. "A mí me atacaron por todos lados y no quedó más que resistir”, señaló.
¿Sasha Montenegro fue Primera Dama?
José López Portillo fue presidente de México entre 1976 a 1982. Sin embargo, según algunas informaciones sobre la historia entre ellos, Sasha Montenegro habría conocido a Portillo en el año 1984 en un viaje en España. De ser así, la actriz no habría llegado a ser Primera Dama.
Recién en el año 1991 el exmandatario se divorció de su exmujer, Carmen Romano y en 1995 se casó por el civil con Sasha Montenegro. Fruto de esta relación entre la vedette y Portillo nacieron dos hijos.
En una entrevista Sasha había declarado: “En México el ser presidente de la República era ser un rey, pero un rey por seis años porque después lo decapitaban. A mí me tocó cuando (López Portillo) ya estaba decapitado y me tocaron los ladridos y esta parte desagradable de la vida de un personaje así”.
Con el tiempo, la pareja comenzó a tener diferencias y estaban tramitando el divorcio cuando José López Portillo comenzó a tener graves problemas de salud. En el 2004 Juan López Portillo falleció sin que la separación pudiera concretarse.
Pese a la muerte de José López Portillo, la reconocida actriz en Mexico Sasha Montenegro decidió aconsejar como Primera Dama a Angélica Rivera, más conocida como La Gaviota, en momentos que su ahora exesposo, Enrique Peña Nieto iba a asumir la presidencia.