La casa de los famosos 4 ha dado mucho de que hablar desde su inicio hace tan solo algunas semanas. Si bien la mayoría de sus seguidores se enfocan en las polémicas usuales entre los famosos: peleas, chismes, enemistades y las actitudes de los participantes.
Pero también se convirtió en tendencia por otras situaciones un tanto extrañas como la supuesta presencia de chinches en las camas de los famosos.
Este rumor se desató luego de que una de las participantes acusó que no pudo dormir porque algo le picaba en su cama. Su solución fue abandonarla, así como el cuarto al que pertenece para trasladarse a la sala y poder dormir un poco.
¿Por qué se dice que hay chinches en la Casa de los Famosos?
Alana Literas fue quien denunció que no pudo dormir porque algo le picaba por la noche en su cama del cuarto fuego.
“No puedo abrir mis ojos, de verdad estoy muy cansada. Creo que pude dormir media hora. No porque dormí tarde, sino porque mi cama tenía algo que picaba y yo no me podía dormir. Y me rascaba y me rascaba y me rascaba hasta que me levanté, me vine a la sala, acá hay luz”, dijo la Alana en el comedor.
“Me dio picazón, no pude dormir. Algo me picaba, algo había en mi cama, como que yo no sé qué es. Y me fui a dormir con Bebeshita, pero no cabíamos las dos”, dijo la famosa.
Si bien luego de debatir entre los participantes sugirieron que también puede tratarse de hormigas y otros insectos.Aunque luego comenzaron a criticar a otros participantes de La Casa de los Famosos porque no tienen la iniciativa de limpiar, lavar los trastes, barrer, o lavar las sábanas.
No obstante, muchos aseguraron que también puede ser consecuencia de que en el cuarto fuego esconden la comida debajo de la cama o entre las sábanas.
¿Qué son las Chinches?
Las chinches, pequeños insectos parasitarios y han ganado notoriedad en los últimos años debido a su resurgimiento en diversas partes del mundo. Estos diminutos insectos, conocidos científicamente como Cimex lectularius, son hematófagos, lo que significa que se alimentan de sangre.
Aunque las chinches no transmiten enfermedades conocidas, su presencia puede generar molestias significativas y afectar la calidad de vida de las personas.
Las chinches generalmente se mantienen activas durante la noche, momento en el cual se alimentan de la sangre de sus hospedadores, preferentemente humanos. Aunque no son portadoras de enfermedades infecciosas, las picaduras de chinches pueden provocar reacciones cutáneas molestas, como enrojecimiento, picazón e hinchazón.
El problema de las chinches no se limita solo a las picaduras; estos insectos son conocidos por ser difíciles de erradicar. Se esconden en grietas, hendiduras y otros lugares oscuros durante el día, lo que complica su detección y eliminación.