El mundo del espectáculo mexicano está de luto, pues en las últimas horas, se dio a conocer el fallecimiento de Sasha Montenegro, icónica actriz del cine de ficheras.
Pese a que su trayectoria la colocan como una de las actriz más emblemáticas de la época, el propósito de la vedette, no era ser actriz, sino periodista, pero un día todo cambió de manera inesperado.
La historia Aleksandra previo a convertirse en Sasha
La famosa actriz es italiana y su nombre real es Aleksandra Acimovic Popovic. Aunque su origen la llevan al continente europeo, la situación de su familia la trajo a América.
Durante su estancia en Buenos Aires, Argentina, la estrella de cine estudiaba periodismo, pero la dictadura militar que se sufría en el país, la colocó en situaciones de peligro.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de Aleksandra, así como para cumplir su sueño de ser una reconocida periodista, su familia la envió a Estados Unidos a estudiar inglés.
El origen y significado de Sasha Montenegro
Durante su viaje al país americano, decidió hacer una escala en México para conocer los lugares turísticos de la ciudad, pero nunca se imaginó que su vida daría un giro de 360 grados.
Visitando los Estudios Churubusco llegó su primera oportunidad de trabajo y debido al éxito que tuvo y su belleza, rápidamente su carrera fue en ascenso.
El significado de su nombre artístico se debe a que Sasha es el afectivo de Alexandra o Alexander, por tal motivo toda su vida la habían llamado así. En cuanto a Montenegro, es porque la familia materna de la actriz fueron montenegrinos.
Fue así como se creó el nombre artístico de Sasha Montenegro y por el cual, sería conocida a nivel nacional, mientras Aleksandra Acimovic Popovic quedó guardado para siempre ya que lo considera un nombre difícil de pronunciar en América Latina.