ESPECTÁCULOS

Peso Pluma se compara con Porfirio Díaz y Pancho Villa: "Soy parte de la revolución musical"

La Doble P recordó cómo fue que inició su trayectoria musical que lo consolidó como 'rey del corrido tumbado'.

El cantante contó cómo se volvió parte de la revolución musical.
Peso Pluma.El cantante contó cómo se volvió parte de la revolución musical.Créditos: Instagram (@pesopluma)
Escrito en FARÁNDULA el

Peso Pluma habló con el diario español El País sobre cómo se ha posicionado como uno de los artistas del momento. Temas como 'Lady Gaga', 'Ella Baila Sola' y 'Bellakeo' lo colocaron entre los principales gustos musicales de las nuevas generaciones. 

Incluso, tan solo en su cuenta de Spotify, el cantautor cuenta con más de 58 millones de oyentes mensuales. Esto solo es la punta del iceberg de lo lejos que han llegado lo que antes era únicamente un sueño. 

Peso pluma se considera como parte de la revolución musical

Dicen que en gustos se rompen géneros, y aunque a muchas personas no les agrada la música de la 'Doble P', hay quienes son fanáticos de hueso colorado. 

Fue en 2020 cuando llegó a la escena el cantautor tapatío y a casi cuatro años de trayectoria, el intérprete se considera como una de las personas que revolucionó la industria. 

En entrevista para el diario español, El País, Peso Pluma habló de cómo se ha transformado la escena musical, al grado de que su álbum 'Génesis' se colocó como el número 3 de la lista Billboard, la posición más alta jamás alcanzada por un álbum de música regional mexicana.

“Soy parte de la revolución de la música mexicana como Pancho Villa o Porfirio Díaz de la revolución de México”, comentó el artista.

El cantante era centro de burlas en la escuela 

Considerado como 'rey del corrido tumbado', habló sobre cómo se dio cuenta del potencial que tenía como cantautor, y aunque al inicio no fue nada sencillo, hoy puede decir que cumplió su más grande sueño. 

Recordó que todo comenzó con su guitarra, pero a manera de terapia, él tenía un diario donde anotaba ideas sueltas, pues esa era la manera en la que podía expresar sus sentimientos a sus 15 años. 

"Era mi manera de soltar un peso, pero mis compañeros del colegio se reían de mí. Escribir en un diario era cosa de niñas, al principio había muchas burlas y críticas, pero siempre fui así y no quería cambiar".

De esta manera, fue como Peso Pluma se dio cuenta que varios de sus pensamientos rimaban y así escribió sus primeras canciones, mismas que trajeron una versión moderna de la música tradicional mexicana que nace de la combinación de los corridos tradicionales y la música urbana actual.