SALUD MENTAL

Al borde de la muerte: descubre el motivo por el que Bradley Cooper sigue con vida

El actor se sinceró con respecto a sus problemas con el alcohol.

El actor habló a corazón abierto de su salud mental.
El actor habló a corazón abierto de su salud mental.Créditos: Instagram @bradleycooperroffical
Escrito en FARÁNDULA el

Bradley Cooper es uno de los actores de Hollywood más codiciados del mundo del espectáculo. Destaca por su versatilidad como actor y ha participado en una variedad de géneros cinematográficos.

El actor ganó gran reconocimiento y elogios por su actuación en películas como "The Hangover" (Resacón en Las Vegas), "Silver Linings Playbook" (El lado luminoso de la vida),  y "A Star Is Born" (Nace una estrella), donde interpreta a un hombre con múltiples adicciones y problemas de salud mental. 

Ante este papel, Bradley Cooper admitió conocer mucho más de ese tipo de vida de lo que sus seguidores imaginan, y confesó cómo fue esa dura etapa de su vida. 

¿Qué dijo Bradley Cooper?

“No estoy seguro de estar vivo si no fuera papá”, aseguró el actor que además comparó su paternidad como un ancla que le sirvió para encontrar la estabilidad en un momento en que su vida parecía no tener sentido.

“Esto va a dictar todo lo que hagas a partir de ahora. Tu ADN te va a decir que hay algo más importante que tú”, continuó Bradley Cooper. Sorprendentemente, el actor confesó que en un inicio tuvo dudas sobre su capacidad de amar a su  hija de manera incondicional, pero poco a poco, el amor fue creciendo en él.

“Ni siquiera sé si siento amor de verdad hacia la niña”, confesó Bradley que llegó a pensar durante los primeros dos meses de vida de la pequeña. “Es una pasada. Es genial. Estoy viendo cómo evoluciona esto (...) De repente, es como si no hubiera duda”.

Las adicciones de Bradley Cooper 

Bradley Cooper confiesa que tuvo una gran adicción al alcohol y las drogas, y cómo la superó. “y gracias a dios que estaba en un lugar en mi vida en el que había superado todos estos problemas, así que podía dejarme llevar”.

También confiesa sentirse muy afortunado por haber superado sus problemas de adicción con una edad tan joven. “Me puse sobrio a los 29 años, y he estado sobrio durante 19 años. He tenido mucha suerte”, remata.

Con respecto a su trayectoria profesional, Bradley Cooper admite: “He tenido mucha suerte con los papeles que he interpretado. Ha sido una bendición. Espero poder seguir en ello”.

No quiso agregar más entonces de lo que ya había confesado y cerró: “Si hubiera seguido (drogándome), habría saboteado toda mi vida, mi trabajo. Y lo que aprendí es que lo mejor que puedo hacer es abrazar al que soy completamente, y que pase lo que tenga que pasar. Cada vez que me alejo de mí mismo, me alejo también de mi verdadero potencial”.

Además de su carrera actoral, Bradley Cooper ha incursionado en la producción y dirección cinematográfica. Su habilidad actoral y su éxito en diferentes géneros lo han consolidado como una figura destacada en la industria del cine, pero lo que más conquistó a su público es su gran corazón y capacidad de resiliencia ante momentos difíciles