FAMOSOS

Angélica María: ¿Qué es el síndrome de Cushing, enfermedad que casi la lleva a la muerte?

En entrevista con Yordi Rosado, 'La Novia de México' se sinceró y reveló las veces que estuvo al borde de la muerte.

La cantante reveló haber padecido el síndrome de Cushing.
Angélica María.La cantante reveló haber padecido el síndrome de Cushing.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en FARÁNDULA el

Angélica María es una de las estrellas mexicanas más queridas por el público, sin embargo, en distintas ocasiones ha pasado por momentos de salud sumamente complicados, como cuando le detectaron el síndrome de Cushing.

Fue frente a las cámaras de Yordi Rosado, donde la también cantante contó que en diversas ocasiones le detectaron diferentes enfermedades mortales. 

Las enfermedades que han invadido a Angélica María 

Durante la conversación con Yordi, 'La Novia de México' aseguró no guardar ningún tipo de rencor para evitar enfermedades, sin embargo, dijo que en dos ocasiones tuvo cáncer de mama.

"Lo de Televisa, mi divorcio, fueron dolores muy fuertes que tuve cáncer de mama, pero Diosito me quiere mucho y luego me volvió a dar, nada más que no lo publico". 

También dijo que otra de las enfermedades mortales que la atacó fue el síndrome de Cushing. De hecho, recordó que por 20 años estuvo hinchada. 

"Estuve hinchada 20 años, era un sapo. Me dio síndrome de Cushing y casi me muero. Pero soy terca y aquí estoy", dijo Angélica María.

Además, la actriz y cantante reveló que la razón por la que le dio dicha enfermedad, fue porque algún conocido le hizo brujería y que incluso "la tenían enterrada". 

¿Qué es el síndrome de Cushing, enfermedad que tuvo Angélica María?

Se trata de un trastorno hormonal que es causado por la exposición prolongada a un exceso de cortisol, es decir, una hormona producida por las glándulas adrenales, las cuales, se encuentran en la parte superior de los riñones. 

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son: 

  • Obesidad en la parte superior del cuerpo
  • Cara redondeada
  • Brazos y piernas delgados
  • Fatiga severa y debilidad muscular
  • Presión arterial alta
  • Aumento del azúcar en la sangre
  • Aparición fácil de hematomas

Para detectar el síndrome de Cushing, padecimiento que tuvo Angélica María, es necesario realizarse exámenes de laboratorio. En cuanto al tratamiento, este dependerá del motivo del exceso de cortisol, por lo que se recomienda acudir con un médico especialista.