Hannah Montana, interpretada por Miley Cyrus quien fue una gran influencia en las jóvenes que crecieron viéndola, cumple 18 años desde que se estrenó su serie. Por este motivo, sus miles de fans decidieron festejarlo en las redes sociales.
Esta serie logró convertirse en la favorita de toda una generación. Ya sea por los divertidos looks de la protagonista, las ocurrentes frases o por los momentos emotivos, Miley Cyrus fue un ícono y su papel trascendió hasta el día de hoy.
Curiosidades que seguro no sabías de Hannah Montana
La idea original surgió de un episodio de Raven
Antes de estrenar Hannah Montana, Disney Channel estrenó el episodio Goin Hollywood en la serie Raven. El episodio no giraba alrededor de los personajes principales de la serie, sino en una estrella infantil interpretada por Alyson Stoner que quería ser una chica normal en el instituto.
Por esto, decidieron continuar con el proyecto, aunque cambiaron algunos puntos, convirtiendo a la personaje principal de la serie en cantante.
Una actriz de Gossip Girl fue la primera opción
Miley Cyrus no fue la primera opción al pensar en la protagonista, lo cierto es que la primera en la lista fue Taylor Momsen. La famosa actriz de Gossip Girl iba a ser Hannah.
En un principio Miley Cyrus audicionó para el papel de Lily, la mejor amiga de Hannah. Cuando Billy Ray Cyrus aceptó el papel de padre de la protagonista, los productores decidieron que la mejor opción era Miley para el papel de Hannah.
Taylor Swift escribió una canción para Hannah Montana
Cuando se estrenó Hannah Montana: la película, Taylor Swift recién iniciaba su carrera como artista. Por esto, la llamaron para aparecer en una de las escenas de la película cantando el tema Crazier.
El disco Hannah Montana fue el más vendido de Estados Unidos
La banda sonora de Hannah Montana hizo historia luego de haberse convertido en el álbum más vendido de Estados Unidos en 2006.
El disco debutó como número 1 de la lista Billboard en su primera semana, vendiendo 281 mil copias y superando a artistas como John Legend, incluso consiguió ser triple platino, logrando vender más de 3.7 millones de copias solo en Estados Unidos.
Miley Cyrus recuerda con cariño su personaje
Miley Cyrus recordó a Hannah como "un cohete que me llevó a la luna y nunca me volvió a bajar", y señaló que han "pasado por todo juntas".
La ex estrella de Disney Channel concluyó su mensaje y escribió: "Hannah Montana, espero que me oigas y creas que esas palabras son ciertas. Tienes todo mi amor y gratitud. Darte vida durante esos seis años fue un honor".
Miley Cyrus no solo es una gran inspiración por sus premios y música, si no que se trata de un gran ejemplo de avance y reinvención. Lograr sacarse así misma de su papel y convertirse en una de las artistas más importante de la época.