El Padrino es una película que fue dirigida por Francis Ford Coppola con Marlon Brando. Y quien pudo integrar este film fue Jack Nicholson pero este lo rechazó. En esta nota te contamos la razón por la que no integró el elenco de protagonistas.
La película sigue siendo una de las más emblemáticas del mundo del cine. Además Francis Ford Coppola es uno de los grandes directores de la historia. Es por esto que en ese momento todos hubieran querido tener un papel pero no era la prioridad de Jack Nicholson.
Jack Nicholson para fines de los 60 y principios de los 70, tuvo un gran momento en cuanto a su carrera. Era un actor muy influyente y pudo quedarse con un Oscar por su talento. Su característica principal era una gran integridad física.
¿Por qué Nicholson rechazó el papel de'El Padrino?
En 1971 le ofrecieron a Jack Nicholson el papel de Michel Corleone. Este era el menor de la familia de mafiosos. El actor tenía noción de lo que trataba la película puesto que había leído la novela de Mario Puzo.
A pesar de saber que El padrino iba a ser un éxito, Jack Nicholson decidió rechazar el papel que le ofreció Coppola. Esto era porque tenía otros proyectos que le interesaban más en ese momento como Chinatown y The Last Detail.
Sin embargo la razón principal para rechazar el papel fue porque toda su carrera él se identificó como irlandés. Por el contrario en El padrino debía interpretar a un italoamericano y creyó que no era una decisión correcta.
Al Pacino fue quien se quedó con el papel en El Padrino. Su talento fue tal que no se puede ni siquiera pensar que otro actor le hubiera dado vida a Corleone. Pero aún existe la duda de cómo hubiera sido el trabajo de Jack Nicholson.
El actor es uno de los más consagrados. Sin embargo su rechazo al papel de Corleone en El padrino, fue sorpresivo y no pudo trabajar junto a Al Pacino, pero Jack Nicholson tenía su razón de hacerlo.