FAMOSOS

Ricardo Casares saldrá del hospital; así será su rehabilitación

El pasado lunes 26 de febrero, el conductor sufrió un infarto minutos antes de iniciar grabaciones.

El conductor sufrió un infarto
Ricardo Casares.El conductor sufrió un infartoCréditos: Instagram (@ricardocasares)
Escrito en FARÁNDULA el

Hace justamente una semana, el conductor Ricardo Casares sufrió un infarto antes de iniciar con la transmisión del día de Venga la Alegría. 

De acuerdo con las declaraciones de sus compañeros de set, así como el testimonio de Casares, se trató de uno de los momentos más angustiantes.

Mejora el estado de salud de Ricardo Casares tras infarto y pronto saldrá del hospital

Desde que el querido conductor sufrió un infarto en las instalaciones de TV Azteca, ha estado recibiendo mensajes solidarios por parte de todos sus amigos y seguidores en redes sociales. 

En la transmisión más reciente del matutino, reapareció Ricardo a través de una videollamada dijo que pronto será dado de alta.

 

Pese a que está por salir del hospital, tras ser operado necesitará rehabilitación porque sus funciones cardiacas se encuentran debilitadas. Incluso, el conductor de Venga la Alegría destacó que contratará a un enfermero que lo ayude con los cuidados en su casa. 

Con dicha rehabilitación el presentador de ‘Zona de Espectáculos’ podrá recuperar todas las facultades con las que funciona el corazón, por tal motivo, no se reincorporará de inmediato al matutino. 

¿Cómo es una rehabilitación cardiaca?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el conjunto de actividades para que los enfermos del corazón puedan contar con condición física, mental y social óptima. Esta se compone de la siguiente manera:

  • Ejercicio físico
  • Reducir factores de riesgo con un estilo de vida cardiosaludable
  • Reducción del estrés a través de programas psicológicos

Consecuencias del infarto 

Durante su videollamada en Venga la Alegría, dijo que aquel día se le desgarró la piel del corazón, lo que le generó un intenso dolor en el pecho. 

Ante la gravedad del infarto que sufrió Ricardo Casares antes de iniciar la transmisión de Venga la Alegría, lo que le salvó la vida fue la inmediatez con la que reaccionaron sus compañeros y la rápida atención médica que recibió.