Madonna, quien sufrió un doloroso accidente en uno de sus últimos shows, volvió a ser tendencia tras vivir un tenso momento en su última presentación. En el concierto que dio en el Kaseya Center de Miami, como parte de su “Celebration Tour”, frenó su actuación.
Todo ocurrió porque la diva "retó" al personal del recinto por mantener el aire acondicionado encendido. La reacción de la artista se produjo en medio de varios problemas técnicos que incrementaron su frustración hasta detener el concierto y exigir respeto por parte del equipo de producción.
Pero esta no es la primera vez que la reina del pop tiene inconvenientes en sus presentaciones. Hace algunos años, la diva cantó en la CDMX, en el Foro Sol. El problema fue que incluso antes de que comenzaran los show, varias personas presentaron varias quejas al respecto.
¿Qué pasó en CDMX con Madonna?
En el año 1993, Madonna arribó a México por primera vez para ofrecer algunos conciertos que formaban parte de su gira mundial "The Girlie Show". Este tour promocionaba uno de sus álbumes más controversiales hasta la fecha: "Erotica".
La fama de la cantante no era la mejor y muchos se oponían a que adolescentes y jóvenes la escucharan. Tan solo unos años antes, Madonna había protagonizado titulares de todo el mundo debido a que autoridades canadienses amenazaron con detenerla si llevaba a cabo “actos obscenos” sobre el escenario, durante uno de sus conciertos celebrados en aquel país.
Como era de esperarse a la artista no le importó y fingió masturbarse mientras cantaba su clásico "Like a virgin", enloqueciendo a la audiencia y al mundo. Madonna estaba construyendo una carrera basada en la libertad sexual y la destrucción de los tabúes que rodeaban a la sexualidad de la mujer.
Luego del concierto, siguieron las críticas
Tras el primer concierto en la CDMX se supo que la desorganización fue tal que ocupó gran parte del tiempo de los reportajes al respecto. Fueron más de 1500 elementos de seguridad los que se dieron cita en las inmediaciones del foro de conciertos, pero resultaron insuficientes para el caos. Hubo lanzamientos de cerveza, empujones y gritos.
“La gente se sube a las sillas y no se puede ver nada”, “Me apedrearon”, “Un asco porque no hubo seguridad, se aventó tierra, cerveza, pedradas”, fueron quejas de algunas de las 50,000 personas que asistieron al evento.
Por supuesto, Madonna no decepcionó a aquellos mexicanos que deseaban ver por primera vez el estilo único de la artista. Apareció en el escenario vestida como una dominatrix, con látigo y antifaz incluido. Durante el show se escucharon sus más grandes éxitos y se pudieron ver coreografías sin pudor, y por supuesto, desnudos.
Madonna es reconocida por su estilo único y su particular forma de presentar su trabajo. Si bien no escapa de los escándalos, como cuando en su gira en Nueva York sus fans pidieron reembolso, la artista es un ícono en el mundo entero y en toda la industria musical.