Joaquin Phoenix, quien tiene una fuerte película subida de tono con que promueve la poligamia, es uno de los más grandes actores de la historia, ganador del premio Oscar, e intérprete de papeles que le han valido los aplausos de los fanáticos y críticos del cine. Aunque posee una historia de vida impactante.
Si bien se tiene poca información de su niñez, se sabe que sus padres pertenecieron a una secta de las más peligrosas que se han formado en el mundo. Los miembros de la misma fueron acusados y perseguidos por crímenes como la estafa, la trata de personas, el tráfico de infantes, la pedofilia, entre muchos otros delitos que le hicieron un gran daño a muchas generaciones.
Los niños de Dios, la secta a donde pertenecían los padres de Joaquin Phoenix
Los padres de Joaquin Phoenix vivieron momentos de iluminación religiosa muy fuerte durante la década de los años 60, cuando al igual que muchos de sus compañeros de generación, luchaban bajo una bandera "hippie" con duros reclamos en contra de la guerra de Vietnam. Además, se encontraban en la búsqueda constante del verdadero amor, la paz, la libertad.
Fue entonces cuando los captó la secta creada y dirigida por David Berg, protestante por la educación que le brindaron sus padres. Fue parte de numerosos movimientos religiosos como Jesus People o Teen Challenge, hasta que comenzó a ganar adeptos con supuestas profecías del Fin del Mundo, y promesas de salvación al momento de enfrentar el apocalipsis.
David Berg creó sus propias escrituras, llamadas las Cartas a los Niños de Dios, modificando y dándole diversas interpretaciones a la Biblia a su favor. Eran éstas las que se comercializaban alrededor del mundo, pues varios misioneros comenzaron a llevar la palabra de Berg por diversos países de Europa y América Latina desde los Estados Unidos.
Gracias a esto, Berg comenzó a profesar lo que llamaba "La ley de amor". Esta Ley también enseñaba que una de posibles traducciones e interpretaciones del amor era el sexo. Era un hombre obsesionado por al placer, el sexo y el castigo que la palabra de Dios le ponía al placer del ser humano fuera del matrimonio.
Fue esta forma de "amar sin restricciones" lo que derivó en pedofilia, trata, tráfico de menores, etcétera. Dicha secta utilizaba herramientas coercitivas y de explotación (como el trabajo, donde obtenía el dinero para mantener el estilo de vida de la organización) para atraer por todo el mundo a miles y miles de personas.
Dicha secta captaba personas para vivir en las sedes de los múltiples países que se sumaron a la causa. Él nunca fue visto por la mayoría de estos creyentes. Se encargaba de viajar constantemente para que nunca dieran con él o con su domicilio, así se mantenía a salvo.
El despertar de la familia Phoenix
River Phoenix, uno de los cinco hermanos de la estrella de Joker (los demás son Rain, Summer, Liberty y Jodean), fue quien confesó tiempo atrás haber tenido un abuso sexual a los 4 años. Los padres del actor se dieron cuenta de todo lo malo que había en esta secta y decidieron abandonarlo.
Por este motivo se mudaron a Estados Unidos y empezaron una nueva vida dejando su apellido Bottom y cambiándolo por Phoenix. Fue entonces cuando la madre de la familia consiguió trabajo como secretaria de un agente de casting en la cadena NBC, y así fue cómo fue insertando a sus hijos al mundo del espectáculo.
El actor afirmó que además de esta cruda infancia que le tocó vivir de muy joven, la humildad de su familia hizo que también se ausente de sus primeros años escolares y que también todos deban pasar momentos de hambre. Afortunadamente, todo terminó saliendo bien para él y hoy disfruta de las luces del éxito.
Joaquin Phoenix se convirtió en una de los actores más respetados en el mundo del cine. Uno de sus últimos éxitos está a punto se ser estrenado en una segunda parte.
¡Sigue la cuenta de X de Radio Fórmula!