Kalimba, quien recientemente fue acusado de abuso sexual, se encuentra de cara a una de los mayores escándalos de su carrera.
El cantante acudió a la Fiscalía por la tarde de este 1 de abril, donde expresó su cansancio y consternación por el impacto negativo de estas acusaciones en su familia y carrera profesional.
¿Quién demando a Kalimba por acoso?
La primera fue realizada por una exempleada del artista, Melisa Galindo. Ella lo denunció formalmente por abuso sexual en, al menos, tres ocasiones.
Ante esta acusación, Eliser García, abogado de Kalimba, dijo que la querella fue interpuesta el año pasado y no existe una orden de detención. Además, sostuvo que su representado está dispuesto a colaborar con las autoridades para mostrar su inocencia.
Ahora la usuaria @tumamilovepwr, en TikTok, compartió un testimonio desgarrador sobre su presunto encuentro con el cantante entre 2012 y 2013.
La mujer detalló que, durante una invitación a un evento en casa de Kalimba, experimentó un intento de agresión mientras dormía. Luego, según afirmó, su amiga fue abusada por el cantante cuando ella fue forzadamente retirada del lugar.
"Recuerdo estar dormida y sentir que alguien me estaba tratando de (penetrar)... Volteo, y era Kalimba”, narró la supuesta víctima. “En ese momento yo me levanté, reaccioné, vi lo que estaba pasando, vi que mi amiga estaba dormida al lado mío. La traté de levantar a ella para sacarla de su casa".
"Al tratar de sacarla, me jaló y cerró la puerta y me dejó afuera. Esto procedió a mí estar alrededor de dos horas o más tocando la puerta, sin lograr que abrieran. En ese lapso Kalimba abusó de mi amiga”,
¿Cuándo es la nueva fecha de la audiencia?
La mañana de hoy, miércoles 3 de abril, en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, Melissa Galindo y Kalimba arribaron al lugar para tener su primera audiencia, pero fue postergada. La nueva audiencia se realizará en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México el próximo 17 de abril en punto de las 10:00 horas, según dijo la abogada de Galindo.
La situación de Kalimba se ve cada vez más complicada por las múltiples denuncias de abuso sexual que presentaron en su contra, que datan desde hace poco más de 10 años.