En México, las telenovelas son una marca registrada que fue exportada a Latinoamérica y el mundo. En muchas ocasiones, sorprende ver cómo lucen hoy los personajes de la icónicas novelas.
Desde los escenarios hasta la pantalla grande, los actores y actrices que comenzaron su carrera desde una edad muy joven han dejado una huella indeleble en la industria del entretenimiento. Su talento, dedicación y habilidades han demostrado que la edad no es un obstáculo para el éxito, y su impacto va más allá de la pantalla.
Día del Niño: ¿Qué actores iniciaron muy jóvenes?
En la vibrante industria del entretenimiento mexicano, varios talentos han emergido desde una edad muy joven, incluso desde niños, cautivando al público con su carisma y habilidades actuales. Estos actores y actrices han demostrado su versatilidad y dedicación, convirtiéndose en íconos de la pantalla desde la infancia.
Luis Miguel
El astro de la música, Luis Miguel, tiene trayectoria artística plagada de éxitos y con muy pocas polémicas. En sus 42 años de carrera, se pueden destacar diversas situaciones que resaltan su personalidad. El cantante debutó en 1981 en un canal local chihuahuense sin saber que se convertiría de uno de los artistas más queridos de México.
Con tan solo 11 años, el joven entonó, en compañía de la guitarra de su padre Luisito Rey, "La Malagueña", "Un ruego a Dios" y "Papachi" para las cámaras de XeJ Televisión en el canal 5. El debut se produjo en un programa conducido por el periodista Arnoldo Cabada, quien se convirtió en su padrino artístico.
En 1982, a la edad de 13 años, grabó su primer álbum "Te prometo". Luego, protagonizó su primera telenovela: "Andrea Celeste", una adaptación de un programa argentino. Con el paso del tiempo, también filmó la película "Coqueta", al lado de Pedro Fernández, uno de los films más acogidas y transmitidas por Televisa.
Pedrito Fernández
El artista nacido en Guadalajara saltó a la fama en 1978 cuando participó en el largometraje “La de la mochila azul” con el personaje de Raúl García Palomares. Esto le permitió adoptar el seudónimo de Pedrito Fernández y transformarse en un artista muy querido por el público latinoamericano.
Ese amor se mantene vigente desde hace 45 años. Con el éxito de su carrera, continuó su ascenso a la fama con varios papeles en películas como "Amigos", "El oreja rajada" y "Mamá solita", todo a la edad de 12 años.
Carlitos Espejel
Carlos Espejel inició su trayectoria cuando tan solo era un niño, en la XEW, a la edad de siete años. En 1981, actuó en el programa "Alegrías de Mediodía", actuación reconocida por la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión (AMPRYT) con el premio "Revelación Masculina". Al año siguiente, inició en el programa "Chiquilladas".
Personificó a "Chiquidrácula", una parodia del vampiro imaginado por Bram Stoker y a "Carlinflas", parodia de Cantinflas. Esta continuó realizandose hasta 2006 en los programas "La Parodia" y "El privilegio de mandar". Su primera telenovela fue "Al final del arco iris", producida por Ernesto Alonso y protagonizada por Olga Breiskin.
Luego, regresó a los melodramas de la mano de la productora Carla Estrada en la telenovela "Quinceañera", con Adela Noriega y Ernesto Laguardia. Fuera del género de comedia, participó en telenovelas como "Quinceañera", "Amor en silencio", "Morir para vivir" y "Vivo por Elena". En mayo de 2004, participó en la tercera edición mexicana del reality show "Big Brother VIP".
¿Qué actrices iniciaron muy jóvenes?
Thalia
Cuando tenía un año de edad, debutó en un anuncio publicitario de una marca de gaseosa. En 1976, comenzó los estudios de piano y luego actuó en la película "La guerra de los pasteles". También participó en el "Festival Juguemos a Cantar" como solista. A los 16 años se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, y comenzó a tomar clases de teatro y canto.
Su carrera de actriz empezó a los 15 años y su debut fue en la telenovela "La pobre señorita Limantour". En 1992 protagonizó la novela "María Mercedes"; en 1994, "Marimar"; y en 1996, "María, la del barrio", todas de gran éxito a nivel nacional e internacional.
Thalía publicó su primer disco solista, cuyo nombre es su homónimo, en Octubre de 1990. Al año siguiente lanzó "Mundo de cristal" y luego siguieron "Love" y "Mix". Fue tal el éxito que alcanzó que la llevó a conducir el Festival de Viña del Mar en 1994.
Lucerito
Comenzó su carrera como "Lucerito" cuando tenía 10 años en los programas de variedades de televisión: "Alegrías de mediodía" y "Chiquilladas", de Televisa. Fue la anfitriona de los concursos de canto infantil "Juguemos a cantar" y "América ésta es tu canción".
En 1982, a la edad de 13 años, grabó su primer álbum "Te prometo". Después protagonizó su primera telenovela con Luis Miguel, "Andrea Celeste" y filmó la película "Coqueta", al lado de Pedro Fernández. Esta fue una de las películas más acogidas y transmitidas por Televisa.
Los actores y actrices de México tienen la particularidad de volverse un ícono para todo el mundo. Uno de los puntos más llamativos es el cuidado personal que algunos de ellos tienen, por eso muchos aseguran que jamás envejecen y estos son algunso ejemplos.