Taylor Swift a lanzado su último disco y ya está causando furor. El mismo está titulado como The Tortured Poets Department. Con este éxito puede ganar el Nobel de la Literatura como Bob Dylan y te vamos a contar las razones que lo confirman. La cantante es un fenómeno presente hasta en las universidades.
¿Cuáles son las razones por la cual es considera poeta?
De acuerdo a lo que dice la profesora de poesía del Boston Collage, Allison Adair, Taylor Swift se toma muy enserio esto de los versos. En sus letras tiene en cuenta a personalidades como Pablo Neruda, Wordsworth, Emily Dickinson, entre otros.
Por otra parte tenemos a la profesora Elizabeth Scala, quien brinda un curso sobre las canciones de Taylor Swift en la Universidad de Texas. Esta mujer ha encontrado poesía en la forma de escribir en la cantante.
“Hay muchas cosas que los músicos y los cantautores pueden hacer que la poesía no”, manifestó Allison. Entre esto encontramos el melisma, o la capacidad de mantener una sola sílaba a lo largo de muchas notas.
“La poesía y las letras de canciones no son exactamente lo mismo (los poetas tenemos que hacer toda nuestra música sólo con palabras y aliento)”, manifiestan los que saben de poesía. “Pero que un icono como Taylor Swift atraiga más atención hacia la poesía como género es emocionante”.
Así es que la forma de escribir que tiene Taylor Swift, es muy similar a la que tienen los poetas, además de que está influenciada por muchos de ellos. A la hora de hacer sus temas es que tiene en cuenta muchas herramientas de los poetas.
El día que Bob Dylan ganó el Nobel de Literatura
Fue en el año 2016 cuando Bob Dylan se consagró ganador del Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca reconoció en el músico, poeta y cantante de 75 años de edad por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical americana".
Este cantante había competido en ese momento contra Haruki Murakami, Phillip Roth, Adonis y Ngugi wa Thiongo, entre otros. Bob Dylan fue el sucesor de la ganadora del 2015, la escritora y periodista Svetlana Alexievich.