FAMILIA REAL

Andrew Parker Bowles: ¿qué es de la vida del exesposo de la reina Camilla?

El ex marido de la reina Camila prefiere mantener un perfil discreto ante los medios.

El ex esposo de la reina Camila fue jinete, jugador de polo y militar.
El ex esposo de la reina Camila fue jinete, jugador de polo y militar.Créditos: Twitter @KaiseratCB
Escrito en FARÁNDULA el

La reina Camila, quien recientemente pidió vacaciones tras reemplazar al rey Carlos III en sus tareas, se volvió una persona pública desde mucho antes de su relación con el rey Carlos III. Si bien se conocieron en 1970 y se casaron en 2005. Entre medio, los dos estuvieron casados.

El rey Carlos III se casó en 1986 con Diana Spencer, mientras que Camila se había casado en 1973 con Andrew Parker-Bowles, que era militar. Camila y Andrew se conocieron en 1965 en una fiesta y mantuvieron un breve noviazgo. Ella tenía solo 17 años y él era siete años mayor que ella.

¿Qué es de la vida de Andrew Parker Bowles?

La relación de Andrew Parker Bowles con la familia real viene muy de lejos. No en vano jugaba al polo en el mismo equipo que el rey Carlos III e incluso fue pareja de la princesa Ana. Su ruptura fue amistosa y, de nuevo, nos encontramos con otro gesto que así lo evidencia, fue padrino de bautismo de la hija de esa, Zara Tindall.

¿Por que no prosperó el romance con la princesa Ana?

Según la especialista en casas reales Sally Bedell Smith, una de las razones por las que no habría prosperado fue que Andrew Parker Bowles era católico, lo que no le convertía en el candidato más idóneo para unirse a los Windsor. Cuando su historia terminó, apareció en la vida de la princesa Mark Phillips, de quien está divorciada.

Bowles es conocido popularmente como el general de brigada, incluso ahora que está retirado del ejército desde hace tantos años. Se casó por el rito católico con Camilla Shand, ahora reina consorte del Reino Unido, en 1973, y fueron padres de dos hijos, Tom, que es un reconocido escritor y crítico culinario, y Laura Lópes, que tienen en la actualidad 48 y 45 años, respectivamente.

Su matrimonio estuvo salpicado por las infidelidades de ambos, por lo que no fue un factor decisivo para que entre ellos quedara la sombra del rencor. Casi desde que se casaron, el militar tuvo varias amantes, lo que sacaba de quicio a la reina Camila, aunque al final lo acababa perdonando.

La "secreta" historia de la reina Camila y el rey Carlos III

También es cierto que Camila seguía viéndose con el rey Carlos III, de modo que Andrew tampoco veía mal la 'amistad' que su esposa tenía con el príncipe de Gales.

Andrew Parker Bowles siempre tuvo buena relación con la reina Camila. Foto Twitter: @KaiseratCB

Tras muchos años a la sombra del romance "secreto" de Carlos y Camilla, la presión mediática puso en el punto de mira a Andrew Parker Bowles y a Diana cuando se filtró la conversación privada entre los amantes.

El caso fue apodado el 'Camillagate'. A pesar de que las conversaciones eran de 1989, vieron la luz en 1993, pero Andrew y la reina Camilla decidieron aguantar un par de años más juntos y fue en 1995 cuando finalmente rompieron su relación como matrimonio y se divorciaron. Esto le permitió volverse a casar años más tarde, aunque ahora ya es un hombre viudo. 

La vida de Andrew Parker Bowles tras el divorcio 

Al año del divorcio, Andrew Parker Bowles se casó con su amante, Rosemary Pitman. Ella, que también había estado casada, aportó a este matrimonio tres hijos. Pese a su ruptura matrimonial, Andrew, Camila y Carlos siguieron siendo amigos, como se pudo ver en 2005 cuando, por fin, Camila y Carlos pusieron casarse. Andrew y su segunda mujer estuvieron invitados a la boda.

Desgraciadamente, Rosemary falleció de cáncer en enero de 2010 y Camila se sintió muy conmovida con esta pérdida. Asistió a un funeral en su memoria que se celebró dos meses después y arropó a su exmarido y a los hijos de Rosemary. A este servicio religioso también asistió la princesa Ana, con quien Andrew Parker Bowles sigue manteniendo muy buena relación.

La actualidad de Andrew Parker Bowles 

Bowles decidió dejar el ejército con el mando de brigadier y se pasó al mundo de los negocios. En concreto, es el presidente de la inmobiliaria Haslar Developments Ltd y se dedica a la construcción. Su amistad con Carlos y la reina Camila permanece inalterable. 

Andrew fue uno de los invitados a la coronación del rey Carlos III y su exmujer, Camila, como reina consorte. Ayudándose de un bastón, Parker-Bowles vio, orgulloso, como sus tres nietos, Freddy Parker Bowles, de 13 años, hijo de Tom, y los gemelos Gus y Louis López, de 13, hijos de Laura, formaban parte del cortejo de pajes de los nuevos reyes.

Más allá de su escandalosa vida amorosa, la reina Camila actualmente es quien está "sosteniendo" a la familia real tras la enfermedad de su esposo y Kate Middleton. Incluso le hizo un tributo a Constantino de Grecia que fue transmitido por varios medios.