El caso de Paco Stanley sigue dando mucho de qué hablar, y después de casi 25 años, volvieron a revivir las teorías que giraron entorno al caso en aquella época, donde Mario Bezares y Paola Durante protagonizaron las principales líneas de sospecha.
Recientemente el misterioso caso volvió tomar revuelo en la farándula mexicana debido a la producción de la serie sobre el asesinato del conductor, donde se mostró "la otra cara de la moneda", algo que definitivamente indignó a los involucrados, como el creador del baile 'el gallinazo' y a la rubia edecán, quienes incluso, estuvieron en prisión.
¿Por qué Mario Bezares fue sospechoso en la muerte de Paco Stanley?
En junio de 2024 se cumplen 25 años de uno de los asesinatos que más conmocionó al mundo del espectáculo, el de Paco Stanley y hasta la fecha, se sigue considerando uno de los crímenes más polémicos y misteriosos del mundo del entretenimiento mexicano.
Aunque hubo muchos sospechosos, la lupa se centró principalmente en Mario Bezares y Paola Durante, quienes en ese momento, compartían set con el presentador.
Aquella mañana, después de terminar la transmisión de su programa en TV Azteca, Stanley se dirigió a comer al restaurante 'El Charco de las Ranas', ubicado en Periférico Sur junto a su amigo 'Mayito', pero al salir, hombres armados le dispararon causando su muerte.
Lo que puso en foco al creador del 'gallinazo', es que antes de salir se demoró en el baño, por lo que el conductor lo esperó afuera junto al chofer y el reportero Jorge Gil, quien también resultó herido, por ello, en su momento las autoridades señalaron que pudo ser parte de un plan.
¿Por qué Mario Bezares estuvo en la cárcel?
El famoso siempre estuvo en la primera línea de investigación como sospechoso en el caso del asesinato de Paco Stanley, pero por contradicciones en sus declaraciones y un intento por salir del país, en junio de 1999 fue detenido por las autoridades.
A estos hechos, se suma el que la policía recibió una llamada del Reclusorio Sur donde se les informó que los autores intelectuales del asesinato eran la destacada edecán y el también conductor, 'Mayito'.
Por tales motivos, en septiembre de 1999 dictan auto de formal prisión a Mario Bezares y Paola Durante como presuntos autores intelectuales del asesinato de Paco Stanley, sin embargo, por falta de pruebas, fueron declarados inocentes enero de 2001.