A un año de la muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, su viuda, Imelda Tuñón habló sobre la situación que está viviendo. En una entrevista, la mujer mencionó que no está de acuerdo con el trato que, la familia del difunto, le está dando a los restos de su esposo.
¿Qué dijo Imelda Tuñón sobre las cenizas de su esposo?
En "Sale el Sol", el programa que se emite cada mañana en Imagen Televisión, Imelta Tuñón dijo:
"No me gusta la idea de estar paseando las cenizas, no se me hace padre. Pero por supuesto que sus familiares son muy bien recibidos si quieren ir a visitarlo cuando ellos quieran, no hay ningún problema".
Luego, al ser consultada sobre el vínculo que la une a Maribel Guardia y el resto de la familia de Julián Figueroa, aclaró:
"Pueden ir a mi casa, pero no soy partidaria de andar moviendo las cenizas; al final, él está en su hogar".
¿Qué le ocurrió a Julián Figueroa?
Maribel Guardia, madre de Julián, recordó cómo fue el terrible día del deceso de su primogénito. La mujer aseguró que le llamó su atención que su hijo aparentemente siguiera durmiendo hasta tarde. Sin embargo, debido a la prisa que tenía por salir a tiempo a sus compromisos en el teatro, sólo preguntó por él a su nuera, Imelda.
“Cuando salgo del teatro, ya en la tarde yo había hablado con mi esposo porque cuando yo me levanto el domingo Julián no se había levantado y yo andaba a las carreras como siempre… salgo, le toco la puerta a mi nuera y le dije: ‘¿Y Julián?’, me dice: ‘Tía, está en el cuarto pero creo que no durmió bien", recordó.
En el medio de la función, Maribel recibe una llamada que lo cambió todo. "Parece que pasó un problema en la casa, como que se pelearon Ime y Julián, pero no te preocupes", escuchó del otro lado del teléfono.
"Termina la función, le doy gracias a la Virgen, Mari, mi sobrina, está conmigo, le digo: ‘Mari, parece que se pelearon Julián e Imelda, y Marco dice que no vayamos ahorita a la casa, que vayamos a cenar algo. Claro que ya Marco sabia todo y la pobre Imelda ya había pasado el trago más amargo”.
En la entrevista Maribel contó que su esposo Marco dio instrucciones a Imelda Tuñón de despertar a Julián. De inmediato, la joven ingresó a la habitación y al no obtener una respuesta colocó un espejo bajo la nariz del cantante, sin observar señal alguna que pudiera indicar que estaba respirando.
“Le hablo a Marco y me dice: ‘Ya vete para la casa, cuando vamos a la mitad le vuelvo a hablar y me dice: ‘Julián está muerto’. Agarré el teléfono, lo tiré contra el vidrio, empecé a pegar gritos como loca. Fue lo más triste, lo más doloroso que me ha pasado en mi vida, y ya llegar a la casa había mucha prensa allá afuera".
La muerte de Julián Figueroa dejó cientos de corazones rotos, tanto de sus fans como de su familia. Hace poco menos de un mes, Maribel Guardia recordó a su hijo quien cumpliría cumpliría 29 años.