Andrés García es considerado el Consentido de Dios por el talento que tenía para realizar películas. Por la cantidad de producciones que tenía en su carrera es que cosechó una importante cantidad de bienes, los cuales, al momento de su muerte, se convirtió en herencia. Hoy te vamos a contar que pasó con ella y quiénes se beneficiaron.
¿Qué pasó con la herencia de Andrés García?
El actor murió en abril del 2023 en Acapulco. Dos meses después de su despedida es que se procedió a la lectura del documento para dejar constancia sobre a quienes pertenecía la fortuna de Andrés García.
Su herencia despertó muchas dudas. Esto se debe a que en el 2020 puso como máximo beneficiado a Roberto Palazuelos por sobre sus hijos y su pareja. Luego cambió de opinión priorizando a uno de sus hijos.
Cuando en el 2022 se lo diagnosticó con cirrosis, Andrés García manifestó que su esposa iba a ser la máxima heredera. Pero fue en ese momento que Palazuelos consideró la posibilidad de que esta hubiera manipulado a su esposo.
Cuando se hizo la lectura del testamento de Andrés García, se conoció que su herencia quedó dividida en cuatro partes iguales. La misma fue repartida con sus familiares, entre ellos Andrés García Jr, uno de sus hijos; su hermana Rosa María García y su viuda y el hijo de ella, Andrés López Portillo.
Margarita Portillo dijo que a ella le quedaba, “Alhajas, autos, ropa, algún efecto de comercio, muebles en general, o cualquier otro bien susceptible de ser traspasado por vía hereditaria. (También) Los derechos de propiedad intelectual, biográficos, de imagen, y cinematografía; los derechos y regalías de las repeticiones de series de televisión y telenovelas”.
¿De qué murió Andrés García?
Andrés García murió de "un shock hipovolémico". Esto provocó una complicación de todas las afecciones que ya tenía el actor. Desde su familia pusieron énfasis en que no había sufrido nada y que había sido feliz hasta el último segundo de vida.
Lamentablemente el cuerpo del actor se fue apagando de a poco hasta que no aguantó más. Más allá de que "Chanoc" fue la película más importante porque significó su debut en el cine mexicano, hay otros largometrajes muy especiales que también puedes ver hoy.
Una herencia puede traer muchos problemas como ocurrió con los hijos de Lola Beltrán. Así es que en el caso de Andrés García, a pesar de los cambios, para el momento de su muerte ya tenía todo resuelto.