Hay actrices que lucen irreconocibles gracias a maquillajes y vestuarios, como así también algunas parecen ser otras personas sin estos accesorios de belleza. También hay algunas artistas que sufren estos "cambios" para interpretar algún rol protagónico. En este sentido, te contaremos cuáles debieron modificar su cabello obligadamente.
¿Qué actrices perdieron su cabello gracias a una película?
Anne Hathaway
La actriz de Hollywood, Anne Hathaway, debió someterse a un radical cambio para el papel que interpretó en el musical "Los Miserables". La mujer asegura que soltó varias lágrimas tras el radical cambio de look, y es que debió raparse la cabeza.
Pero este no fue el único y extravagante cambio que la actriz debió atravesar. Para obtener este papel, tuvo que mantener una dieta de 500 calorías por día para su rol de Fantine, una joven pobre que debe vender su pelo y dientes para ganar dinero.
Natalie Portman
Natalie Portman tuvo que interpretar un papel que le exigió la entrega total de su integridad física como mental. Hablamos del momento en el que debió personificar a Evey Hammond, la protagonista de una Gran Bretaña distópica en V de Vendetta (2005). En la historia, ella se involucra con un misterioso terrorista y entiende la necesidad de una rebelión frente a la tiranía.
Como se vio en la película, el enmascarado la encarcela y le rapa la cabeza completamente. Por obvias razones, la grabación de dicha escena se realizó en una sola toma. Natalie Portman reconoció que fue “la experiencia más estresante durante el rodaje”.
Karen Gillan
La escocesa Karen Gillan fue la encargada de darle vida al personaje de 'Nebula' en 'Guardianes de la Galaxia'. Para este papel, tuvo que someterse a uno de los mayores cambios físicos de su carrera. Sucede que su personaje debía estar completamente pintado y esto un día afectó su cabello rojo.
Esto fue porque el maquillaje se le pegó al pelo y no hubo manera de limpiarlo sin dañarlo, por lo que decidió raparse la cabeza. Esto le gustó tanto al director, ya que facilitaba las escenas, que tuvo que mantenerlo así durante todo el rodaje.
¿Cómo influye el cabello en el autoestima?
Según datos de Laboratorios Genesse, 8 de cada 10 personas asegura que se siente mucho mejor cuando se encuentra a gusto con su cabello y con el peinado que luce. Sucede que tener una linda cabellera no sólo es nuestra mejor "primera impresión" sino que ejerce un efecto directo sobre el ánimo y la autoconfianza.
Un ejemplo de esta estrecha relación entre pelo y autoestima es que en los países de habla inglesa se ha popularizado la expresión “bad hair day” (que se podría traducir más o menos como “esos días en los que tienes el pelo hecho un desastre”). Esto se utiliza para referirse a esas jornadas en las que nada sale bien y se tiene "la moral por los suelos".
Si el problema es más agudo, caída agresiva, puede incluso generar depresión siendo en el ámbito personal donde más les influye. Por esta razón, muchos actores y actrices aseguran que lo "peor que les pasó en la vida" fue perder el cabello.
Si tu tienes problemas de salud capilar, no esperes a quedarte pelona, aprende a cuidar tu pelo de la manera correcta y menos agresiva. Recuerda que, más allá del autoestima, tener tener tu cuero cabelludo sano es parte de tu cuidado personal.