El mundo de las princesas de Disney nos acompañó durante toda nuestra infancia y seguramente tú también en más de una ocasión, te preguntabas, ¿cómo serían en la vida real?
Afortunadamente, desde hace algunos años, la gran franquicia de la magia nos trajo las historias en Live Action, aunque hubo algunas que más allá de encantar, decepcionaron al público.
Actrices mexicanas que se parecen a las princesas de Disney
Dejando de lado las versiones ya existentes de Live Action, aquí en Chismecito hicimos un recuento de famosas mexicanas que consideramos que, más allá del parecido físico, transmiten la esencia de las princesas. ¿Estás listo? Toma nota y dinos si también te quedaste con el ojo cuadrado con su parecido físico.
- Esmeralda – Renata Notni
Personaje de la icónica película 'El jorobado de Notre Dame', que se estrenó en 1996. Se trata de una joven gitana amable, independiente e ingeniosa que desea que Quasimodo y sus compañeros gitanos, sean aceptados en la sociedad.
La princesa Esmeralda de Disney, tiene piel morena, grandes ojos verdes y se caracterizó por usar una blusa blanca y falda morada. Estamos seguros de que Renata Notni sería la actriz perfecta para darle vida al personaje.
- Megara - Eiza González
De 'Hércules', película que se estrenó en 1997. De acuerdo con la historia de Disney, se trata de la esposa del semidios griego, quien se caracteriza por ser una mujer de espíritu libre, independiente, y astuta.
Este personaje lució una gran melena roja y creemos que sin duda alguna, tiene un gran parecido físico con Eiza González.
- La Sirenita - Dulce María
Ariel es otro de los personajes de Disney que robó nuestro corazón en la infancia, sine embargo, su Live Action fue uno de los más polémicos, ya que muchos consideraban que la actriz elegida por Disney, no tenía ningún parecido con la caricatura que nos regaló en 1989.
Lo cierto es que para nosotros, creemos que Dulce María sería la actriz mexicana ideal para encarnar a la Sirenita que se caracteriza por su cabello pelirrojo y un físico que transmite mucha ternura.
- Pocahontas - Maya Zapata
Otra de las grandes películas que se estrenó en 1995, nos cuenta la vida extraordinaria y el espíritu indomable de una heroína nativa americana. Esta aventura combina hechos históricos con folclore y leyendas populares para presentar la fascinante historia de una joven valiente, compasiva y dinámica que "escucha con su corazón" para poder elegir qué camino seguir.
Su personalidad se asemeja a la que transmite Maya Zapata y su hablamos del físico, se podría decir que son como dos gotas de agua, ambas se caracterizan por un cabello largo y negro.
- Rapunzel – Loreto Peralta
¡Agárrense! Porque sí nos fuimos para atrás con el tremendo parecido. Esta película se estrenó en 2010 y nos cuenta la historia de una joven que tiene un cabello mágico y dorado de 20 metros, pero ella vive encerrada en una torre.
Pero ahora hablemos del gran parecido que tienen, son idénticas, ambas tienen el mismo tono de piel y del cabello ni hablemos, pero más allá, la actriz mexicana tiene una esencia de dulzura e inocencia, como el que nos transmite la princesa de Disney.
- Ana (Frozen) - Natalia Téllez
Ana se caracteriza por ser muy excéntrica. Ella suele actuar antes de hablar y puede ser bastante impulsiva, aunque muchos consideran que no tiene ningún poder, la realidad es que en la historia demuestra poseer superfuerza, al grado de levantar una cabeza de hierro y lanzarla a varios metros.
Ana y Natalia Téllez tienen un gran parecido físico y el mismo tono de cabello, pero no solo eso, la actriz mexicana suele transmitir una esencia campirana que la hace tener el match perfecto para este personaje.
- Bella - Bárbara López
Una de nuestras historias favoritas de Disney, 'La Bella y la Bestia' una película de 1991 pero que en 2017 llegó su versión Live Action con Emma Watson como la princesa y nos encanta.
Estamos seguros de que en una versión mexicana, Bárbara López podría interpretar a la perfección a Bella, la princesa que más allá de su icónico vestido amarillo, su personalidad es ser una mujer inteligente e independiente.
- La Bella Durmiente - Minnie West
Una de las historias más antañas de Disney, esta película se estrenó en 1959 y la historia nos cuenta la historia de una princesa que es cuidada por tres hadas, pero eso no la salva de un malvado hechizo: caer en un sueño profundo tras pincharse el dedo y lo único que podría despertarla, sería el beso del amor verdadero.
Sin duda creemos que Minne West sería la actriz mexicana ideal para interpretar a esta icónica princesa de Disney que se caracteriza por su vestido rosa.
- Jazmín - Esmeralda Pimentel
Se trata de la coprotagonista de 'Aladdín', una película de 1992 que nos cuenta la historia de un ingenioso joven que vive en extrema pobreza, y que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Jazmín.
Por su parte, Jamín es la hermosa, valiente e independiente hija del Sultán, quien anhela experimentar cómo es vivir más allá de los muros del palacio y usar su título para ayudar a la gente de Agrabah. En efecto, Esmeralda Pimentel no solo se parece físicamente, sino que también transmite las vibes de la princesa.
- Cenicienta – Macarena García
Se trata de una de las princesas de Disney favoritas, su película se estrenó en 1950 y nos cuenta la historia de una joven que vive en casa de su madrastra y sus dos hermanastras, quienes la tienen esclavizada.
Por tal motivo se ve imposibilitada de acudir al baile real, sin embargo, aparece su hada madrina, quien con su varita mágica le da un vestido, zapatillas de cristal y un carruaje, pero el hechizo terminaría a la medianoche.
Para una de nuestras princesas favoritas de Disney, Macarena García, sería la actriz mexicana ideal que podría darle vida a la icónica Cenicienta.
- Blanca Nieves - Fiona Palomo
Disney le dio vida a esta mágica historia en 1937, nos cuenta la historia de una princesa que huye de la malvada reina y tras esconderse en un bosque, conoce a los siete enanitos que le dan asilo. Sin embargo, la villana la encuentra y la envenena con una manzana roja.
Para el Live Actión de la princesa de Disney, la actriz mexicana ideal es Fiona Palomo, quien nos transmite la misma esencia de Blanca Nieves, dulce y tierna, además, de poseer un parecido físico impresionante.