Hace poco menos de un mes se conoció que Edith, víctima de Fofo Márquez, planea demandar a la novia del influencer por no detener la golpiza que sufrió. Ahora, en las últimas horas trascendió que seguirá en prisión y será juzgado por tentativa de Feminicidio, a pesar del intento de sus abogados por reclasificar sus delitos.
¿Por qué seguirá en prisión Fofo Marquéz?
Rodolfo Márquez fue acusado de feminicidio en grado de tentativa, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) este miércoles 12 de junio a través de un comunicado. Dicha respuesta surgió como ante la apelación que la defensa del influencer hizo para la reclasificación del delito a lesiones.
“Ayer 11 de junio, el Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla, al resolver la apelación interpuesta por la defensa legal de Rodolfo “N” alias ‘Fofo’, confirmó la vinculación a proceso contra el imputado por su probable intervención en el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa”.
La decisión fue tomada tras revisar y analizar la totalidad de las pruebas que existen en contra del influencer por los hechos ocurridos en febrero de este 2024 y de una mujer identificada como Edith ‘N’. Marquéz agredió a la mujer en un estacionamiento de Naucalpan tras un incidente vehicular.
“Al analizar los agravios expuestos por la defensa, los Magistrados confirmaron la determinación del Juez de Control ya que consideraron que el Agente del Ministerio Público, con los datos de prueba en su conjunto, acreditó la conducta dolosa con que se condujo el imputado”.
También se confirmó que Fofo Márquez permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario y Reinserción Social de Tlalnepantla, también conocido como el penal de Barrientos. Cabe mencionar que el plazo que solicitó la defensa del influencer vencerá el próximo sábado 3 de agosto, por lo que será el último día en que se podrán presentar pruebas sobre el caso.
¿Qué ocurrió con Fofo Marquéz?
El creador de contenido Fofo Márquez fue detenido a principios de abril tras agredir a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México. La conductora de una camioneta que se estacionaba al exterior de una plaza comercial le pegó al espejo retrovisor de la camioneta marca Audi de Fofo.
La mujer, de 52 años, dialogó con la conductora del otro vehículo, una joven que viajaba con el influencer. Le dijo que llamaría a su aseguradora y caminó a su auto para sacar los documentos del seguro. Cuando estaba cerca de la puerta del asiento del conductor fue interceptada por Márquez, quien la golpeó en el rostro, la derribó y la pateó con saña.
“Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen. Llevo tres días aislado”, declaró Márquez en la primer audiencia del caso y sus palabras no fueron bien recibidas por el público.
Cabe destacar que la víctima asegura que no hay arrepentimiento por parte del influencer. Fofo Marquéz, quien presume ser “millonario” en sus redes sociales, estará detenido, hasta al menos el 3 de agosto, cuando se celebre una nueva audiencia.