Tras semanas de que los integrantes de RBD confirmaron "irregularidades" en las actividades de su mánager en Estados Unidos, Guillermo Rosas, se confirmó que iniciaron una demanda en contra de él.
Según información del periodista Hugo Maldonado, los intérpretes de Sálvame iniciaron una demanda en contra de Rosas por presunto incumplimiento de contrato.
En el documento que publicó se puede ver que la disputa fue iniciada con el nombre de su casa productora, Souls Productions Inc, la cual opera en Estados Unidos. Esta empresa acusa a Guillermo por los siguientes delitos:
-Incumplimiento del acuerdo escrito
-Incumplimiento del trato de buena de y trato justo
-Incumplimiento del deber fiduciario.
De acuerdo a este documento presentado por Maldonado en X, RBD exige una reparación del daño, es decir, una indemnización.
Se desconoce si todos los cantantes (Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez, Dulce María y Christopher Uckermann) apoyan esta acción legal, pero todos habrían resultado afectados de los supuestos delitos que habría cometido su exmánager.
Hace unos días Anahí confirmó que la relación con Rosas estaba rota, tanto a nivel de amistad como profesional.
¿Quién es Guillermo Rosas y por qué lo acusan?
Guillermo Rosas fue parte del exitoso regreso de RBD a los escenarios, principalmente en Estados Unidos. Trabajó con los cantantes de la mano para que la gira fuera todo un éxito y que, inclusive, se planteara la posibilidad de otro tour.
No obstante, cuando terminaron las actividades de los protagonistas de Rebelde, comenzó la polémica por un supuesto fraude que involucraría millones de dólares por los conciertos que dieron en Estados Unidos.
Las primeras versiones mencionaban que, supuestamente, Rosas habría robado dinero, malversando recursos.
A través de sus redes sociales como RBD, los cantantes confirmaron que encontraron presuntas "irregularidades significativas" en las actividades de la empresa TH6 Entertainment, que dirige Rosas.
¿Qué dijeron Anahí y Christian Chávez acerca de Guillermo Rosas?
Uno de los primeros en hacer declaraciones acerca de Rosas fue Christian Chávez, quien afirmó que el exmánager le había quitado su canal de YouTube.
A partir de esto se creó otra polémica ya que, por su parte, Anahí felicitó a Guillermo por su cumpleaños y escribió en Instagram: "En mi libro de vida no hay espacio para el rencor. La vida es tan corta, estamos de paso".
Hace unas horas, antes de que se diera a conocer la demanda, Anahí confesó que se sentía adolorida por la situación por la que estaban pasando ya que su exmánager no sólo era compañero de trabajo, sino también amigo.
"Cuando Guillermo Rosas deja de ser parte de RBD, no se rompió un tema profesional nada más, era uno de mis mejores amigos desde hace 18 años, se rompe una amistad de mucho tiempo, una confianza y fue muy doloroso para mí”, dijo en De Primera Mano.
La demanda de RBD contra el exrepresentante ahora debe ser leída por él y su representante legal para que el proceso inicie formalmente. Por el momento, Rosas no ha hecho declaraciones al respecto.