Eduardo Yáñez de nuevo está en el ojo del huracán por quitarle su herramienta de trabajo a una periodista durante un encuentro con la prensa, pues no es la primera vez que es señalado por ser violento. Sin embargo, algo más que llamó la atención de este encontronazo fue cómo surgió, que fue de un video donde se ve al actor en una iglesia cristiana.
De acuerdo a sus declaraciones en De Primera Mano, Yáñez encontró inadecuada una pregunta de la reportera Patty Cuevas y ese fue el motivo por el que la evitó antes de arrebatarle su celular, esto debido a que lo cuestionó sobre su religión, pues se sabía que era católico, pero fue visto en una iglesia de otra creencia.
¿Qué sucedió en el video de Yáñez en la iglesia cristiana?
Dicho cuestionamiento fue a raíz de este video, en el que se ve parte de una ceremonia cristiana en la que alguien en el templete pregunta: "¿Hubo alguien que tomó la decisión de invitar a Cristo en su corazón?". A lo lejos, Eduardo alza la mano.
Después, una persona se le acerca y le preguntan si invitó a Jesús a su corazón, él responde que sí y a partir de ese momento le hablan sobre religión, Eduardo Yáñez escucha atentamente.
Para finalizar, la persona que le habla al actor, le regala una Biblia y él agradece por el detalle.
Pese a que es un video en el que no sucede más, llamó la atención de algunos periodistas que el protagonista de Destilando amor se mostraba como una persona católica, pero fue captado en esa ceremonia cristiana.
Fue al día siguiente de dicha misa que el actor se presento en Teatro Centenario para participar en los premios Grandeza Hispana, ahí Patty Cuevas le preguntó si cambió de religión, a lo que él intentó evadirla y ahí comenzó el revuelo.
En cuestión de minutos, Yáñez le quitó su celular a la comunicadora y el resto de reporteros se mostraron molestos con los actos y la actitud del histrión.
¿Qué dijo Eduardo Yáñez acerca de la agresión a la reportera?
Yáñez aceptó que fue un error haber reaccionado así con Cuevas, pero mencionó que no vio otra opción para poder avanzar.
Además, mencionó que lo único que sucedió fue que le quitó el dispositivo, se rompió el stick en ese momento por el jaloneo, pero se lo devolvió con su asistente.
"Nos empezaron a empujar hacia adentro y ella me venía picando con el teléfono y el ese (selfie stick), agarré el teléfono, se rompió su palito, me quedé con él en las manos, yo seguí mi camino y ya se lo mandé a dejar, afuera, se lo mandé con mi asistente", respondió Eduardo ante los señalamientos.
Cuando fue cuestionado acerca de si verdaderamente cambió de religión, lo negó y enfatizó que no por ir a una iglesia cristiana cambió de creencias.