Silvia Pinal es una de las actrices más renombradas del mundo del entretenimiento en México, participando de multitudinarios eventos. Sin embargo, su nombre también fue relacionado con un oscuro lugar, que se ganó una terrible fama gracias a espeluznantes hechos que ocurrieron en él. Se trata del condominio Insurgentes, donde la mediática tenía un despacho.
¿Qué se sabe de la historia del condominio Insurgentes?
El condominio Insurgentes Sur se encuentra ubicado en el número 300 de la avenida, a la altura de la colonia Roma Norte. Es un edificio enorme con vidrios rotos y anuncios publicitarios.
Fue diseñado por el arquitecto Mario Pani e inaugurado en 1958. En aquella época se promocionó como un edificio de lujo, ya que era uno de los pocos ubicados en la CDMX que llegaba a los 57 metros de altura, tenía elevadores, helipuertos y 420 despachos, uno de los cuales pertenecía a Silvia Pinal.
Luego de varias décadas de prestigio, la edificación comenzó a bajar su popularidad en 1985. Varios medios explicaron que esto ocurrió gracias al terremoto de septiembre de ese año y por eso debió ser desalojado. Sin embargo, siguió de pie y en 1995 ocurrió un terrible suceso.
¿Cómo fue la "caída" del condominio Insurgentes"?
Todo ocurrió cuando el magistrado Abraham Polo Uscanga fue asesinado en su despacho, número 912, por problemas que tenía con la ya extinta red de transporte ruta 100. Varios años después, ya en 2012, protección civil clausuró el condominio Insurgentes, mencionando que se debía a mala instalación eléctrica y falta de un plan de producción civil interno.
Sin embargo, los condóminos hicieron sus propias investigaciones estructurales y arrojaron que el inmueble no tenía fallas y lograron reabrirlo. En el año 2017 ocurrió un incendio en el lugar, a causa de una vela en el piso 11, pero por el trabajo de los bomberos se logró controlar y no dejó víctimas.
Este edificio también fue foco de rumores que aseguraban que se vendía drogas y se practicaba la trata de personas. Muchos aseguran que el lugar es sede de grupos satanistas que realizan sus rituales dentro, otros mencionan actividad paranormal, como sombras, gritos, luces y portales interdimensionales.
Junto a los miles de rumores que acompañan al condominio Insurgentes, también se le suman los que se impusieron sobre la actriz. Sucede que Enrique Guzmán habló sobre la salud de Silvia Pinal y bromeando aseguró que "tiene un pacto con el diablo", palabras que no fueron bien recibidas por sus fans.