En el mes de la diversidad sexual, Sebastián Adame recordó que uno de los motivos por los que se distanció de su papá, Alfredo Adame fue por los insultos que le llegó a decir y porque le prohibió hablar de que es homosexual, esto a raíz de que el actor estaba siendo "atacado".
Desde hace años, Alfredo se alejó de los hijos que tuvo con Mary Paz Banquells, Diego, Alejandro y Sebastián, uno de los motivos es que ellos no aceptan una reconciliación por las declaraciones que ha hecho en su contra.
Quien más ha estado presente en la farándula es el menor, Sebastián, quien reveló que el polémico actor llegó a pedirle que no hablara de su sexualidad ya que le estaba afectando a él, inclusive llegó a ofenderlo con comentarios homofóbicos.
¿Qué dijo Sebastián Adame sobre Alfredo?
En entrevista con Mara Patricia Castañeda, el hijo de Mary Paz Banquells confesó que cuando se dio cuenta de que le atraen los hombres, pudo hablarlo con su mamá y sus hermanos, pero tenía miedo de decírselo a su papá porque sabía que su reacción podría no ser positiva.
Pese a su plan de abrirse a Alfredo con calma, Carlos Trejo fue quien sacó a la luz que Sebastián es homosexual, esto afectó considerablemente la relación padre-hijo porque el Cazafantasmas hizo pública esta información con la intención de molestar a su enemigo.
A raíz de esto, recordó el hijo de Adame, él habló con el actor para confirmarle que le gustan los hombres, algo que en su momento e protagonista de Más allá del puente se tomó bien y le mostró su apoyo, pero esta "buena" actitud no la tuvo por mucho tiempo, pues no tardó en reclamarle a Sebastián por sus declaraciones.
¿Cómo Alfredo Adame le prohibió a su hijo hablar de sus preferencias?
Y es que, según mencionó Sebastián, decidió tomar a su favor la atención que estaba recibiendo en medio de la pelea de su papá y Carlos Trejo y comenzó a defender el movimiento LGBTTTIQA+ a través de la prensa, pero esto no le agradó a Alfredo Adame.
"Me marca (y dice): 'Es que ya no quiero que hables de tu homosexualidad en la tele'. Yo le dije: 'A ver, espérate, espérate, no fue la entrevista de eso, lo mencioné porque es cierto'", recordó el hijo de Adame.
No obstante, Alfredo le recalcó que no le agradaba que hablara de sus preferencias porque eso significaban más ataques a él.
"No quiero que estés hablando de eso, ya te lo dije porque a mí me atacan", le dijo a su hijo, según puntualizó Sebastián en la entrevista.
Pasaron unos días y, cuando el menor de los Adame Banquells pensó que ya se habían calmado las tensiones con su papá, Alfredo volvió a enviarle mensajes para ofenderlo y recalcarle que por sus declaraciones lo estaban atacando.
"Pasan unos días y me manda unos comentarios muy homofóbicos (...) me mandó unos mensajes de 'te lo dije, me están mandando estas cosas. ¿Qué voy a hacer?, ¿qué voy a decir?'", le reclamó el ex conductor de "Hoy".
El joven le pidió que se tranquilizara ya que era un tema del que ya habían hablado y, además, no era quien se debía ofender, pues todos los comentarios negativos iban hacia él por declararse abiertamente homosexual, inclusive esperaba que lo defendiera de dichos ataques, no que le reclamara.
Sin embargo, Alfredo le dijo a su hijo que era un "pende**", lo cual fue la gota que derramó el vaso.
Sebastián no permitió que su padre siguiera ofendiéndolo, así que le pidió que no volviera a hablarle de esa forma pero, contrario a disculparse, el ex habitante de La Casa de los Famosos le contestó que seguiría hablándole de esa forma.
A partir de este momento fue que el hijo menor de Alfredo decidió cortar todo lazo con el actor. Hoy Sebastián ya no quiere hablar nuevamente con su padre si no lo busca de la mejor forma y sin la atención de la prensa.
Por su parte, Alfredo Adame ha repetido en diferentes entrevistas que él nunca rechazó a su hijo por ser homosexual, por el contrario, le mostró su apoyo y lo defendió de los insultos y ataques. Inclusive este 29 de junio participó en la Marcha LGBT de la CDMX.