Lolita Ayala está retirada de la televisión debido a diferentes problemas de la salud ocasionados por un accidente ocurrido hace 9 años, pero volvió a ser captada este fin de semana durante la misa por el aniversario luctuoso de Talina Fernández, quien fue una de sus amigas más cercanas.
Desde la muerte de la Dama del buen decir, la periodista ha participado en todas las ceremonias religiosas que han hecho en su honor. En esta ocasión acompañó a Coco Levy, el único hijo que le sobrevive a Talina, en la misa por el primer año del fallecimiento de su amiga.
¿Cómo se encuentra Lolita Ayala?
Captada por la periodista Berenice Ortiz, se puede ver a Lolita saludando al productor de cine y hablando acerca de la muerte de Patricio, el menor de los hijos de su amiga.
"Una semana antes fue con el doctor, el doctor le dijo: 'Pato, es un milagro, lo estás logrando. Llegarás a un punto de salud donde te podremos hacer una operación y quitar la arritmia cardiaca, te podemos arreglar el pulmón. Lo estás logrando, Pato'", recordó Coco.
Ayala respondió: "La mejoría de la muerte". Después, evitó ver a la prensa ya que no quería ser captada por las cámaras.
Las imágenes de la periodista llamaron la atención en redes sociales ya que volvió a aparecer con un tanque de oxígeno y tuvo que ser ayudada por sus acompañantes para caminar.
Esta no es la primera vez que Lolita Ayala es vista con dificultades para caminar o con oxígeno, hace un año se apoyaba con un bastón o silla de ruedas y confesó que su estado de salud no ha mejorado desde que se cayó del helicóptero en 2015.
Aunque no depende ni del tanque ni de la silla de ruedas, la presentadora de 24 horas prefiere utilizarlos para poder moverse sin mayor problema.
¿Cómo fue el accidente en helicóptero de Lolita Ayala?
El 15 de agosto de 2015 Lolita Ayala viajaba en helicóptero con el entonces gobernador César Duarte de Chihuahua y su esposa, Bertha Gómez, cuando la aeronave tuvo un desperfecto que provocó su caída.
Aunque, según los reportes de la prensa, la caída no fue de una gran altura ya que se intentó hacer un aterrizaje de emergencia, el choque con el suelo sí afectó significativamente la salud de la comunicadora.
Según ella ha declarado, se rompió la columna en el momento en que el helicóptero tocó tierra, desde entonces no volvió a tener la misma movilidad. Ha sido sometida a cirugías y rehabilitaciones, pero la recuperación es lenta.
Aunado a eso, tuvo una caída y se fracturó el fémur de la pierna derecha, lo que deterioró aún más su salud.
Tan solo en enero de este año, comentó que ha permanecido en casa porque sigue "cojita" y ocasionalmente sale para visitar a familiares o de vacaciones.
Aunque está retirada del periodismo, Lolita Ayala a sus 73 años continúa en su actividad filantrópica, apoyando a diferentes acusas con la venta de mercancía con momentos icónicos de su carrera.