Los misterios que rodean el caso de Paco Stanley, su vida y su muerte parecen no acabar. Ahora, información que sorprendió a muchos de los seguidores de este crimen salió a la luz. Se trata de un atentado anterior al que terminó con la vida del conductor y varias amenazas que muchos desconocían.
¿Qué amenazas sufrió Paco Stanley?
Como ya todos sabemos, fue el 7 de junio de 1999 cuando unos sujetos armados atacaron la camioneta del conductor de televisión, matándolo al instante. A pesar de ello, mucho tiempo antes el mediático recibió amenazas de muerte, de la que poco se habla.
Durante noviembre del año 1998, Stanley fue víctima de un violento hecho mientras se encontraba en el restaurante Gaoneras. Mario Bezares, íntimo amigo del conductor, confesó cómo ocurrió el tenso momento.
“Una vez, Paco llega a un restaurante a esperar a su familia y de repente llegan unos asaltantes y le dijeron: ‘Venimos por ti’”.
En ese momento, Stanley solo sufrió la pérdida de un valioso reloj que tenía en su poder. Según las palabras de su colega, Paco nunca tuvo la certeza del motivo de las amenazas o su origen. Bezares explicó: “Dice Paco: ‘¿Por qué me dijeron esto a mí?’ Seguramente trataron de amedrentarte o de espantarte”.
¿Cuál fue el atentado que sufrió Paco Stanley antes de su muerte?
Tiempo después de este preocupante momento, Mario Bezares y Paco Stanley estuvieron nuevamente enfrentados a la muerte. Todo ocurrió cuando fueron asaltados mientras estaban a bordo de un automóvil que se dirigía a una rueda de prensa de su programa de televisión.
“La segunda vez yo iba con él en un Z3, íbamos por Revolución, llega una moto y de repente Paco dice: ‘Ya valió madres’, me llegan y me dicen: ‘A ver Mayito’. Sabían quienes éramos. Íbamos a una rueda de prensa del programa Una tras otra".
¿Cómo murió Paco Stanley?
El 7 de junio de 1999, a las 08:30 horas, Stanley, llegó a los estudios de TV Azteca para grabar una emisión más de su programa Una tras otra. Luego de salir de haber grabado, decidió dirigirse a comer al restaurante El Charco de las Ranas, acompañado por Mario Bezares.
Luego de salir de aquel restaurante, cerca del mediodía, al menos cinco hombres armados se acercaron al coche en donde estaba el conductor y comenzaron a disparar. Según informa el libro "Análisis sociológico: caso Paco Stanley", de Angélica Cuellar, "Francisco Stanley Albaitero muere al recibir cuatro disparos de arma de fuego en la cabeza".
La muerte de Paco Stanley logró marcar un antes y un después en la historia del entretenimiento mexicano. Hasta hoy todo lo relacionado con lo ocurrido sigue siendo tema de conversación. Incluso se lo vinculó con ‘El señor de los cielos’.