Paco Stanley, el conductor de televisión que hizo una fortuna promocionando algunos productos, fue asesinado un 7 de junio de 1999 luego de salir de grabar de los estudios de TV Azteca e ir con sus compañeros a comer algo. Ese crimen, 25 años después, sigue sin tener respuestas.
¿Cómo fue el asesinato de Paco Stanley?
Tras realizar el programa como lo hacía habitualmente, ese 7 de junio Paco Stanley salió junto a Mario Bezares y Jorge Gil a comer el restaurante “El charco de las ranas”.
Según las declaraciones de los testigos, en el lugar Mario Bezares recibió una llamada telefónica y antes de retirarse dijo que se sentía descompuesto que necesitaba pasar por el baño.
De manera que Paco y Jorge salieron a la camioneta y mientras lo esperaban, cinco hombres armados se acercaron al vehículo y comenzaron a dispararles.
Stanley murió en el acto tras recibir cuatro disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. En tanto que Gil sólo recibió una herida en la pierna.
Esa misma jornada la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal comenzó con las primeras investigaciones del caso, mientras que el conductor era velado en una funeraria de la Ciudad de México.
Al velorio asistieron figuras de renombre como José Luis Cordero, Dulce o Lucía Méndez. El 8 de junio, un día después, Paco Stanley fue enterrado en el Panteón Español de la Ciudad de México.
¿Cómo fueron las últimas horas de Paco Stanley?
El 7 de junio Paco Stanley, cuyo nombre real era Francisco Jorge Stanley Albaitero llegó a los estudios de TV Azteca a las 8:30 para grabar una emisión más del programa “Una tras otra”.
Sin lugar a dudas no pensaba que sería su último día de trabajo y aún menos su últimas horas de vida. En esa oportunidad, Mario Bezares llegó el programa con el pie izquierdo lesionado y con una férula. Este hecho fue motivo de burla de parte de Paco durante todo el programa.
Uno de los datos llamativos para la investigación y para quienes han estudiado el caso de cerca, es que momento antes de finalizar el programa Paco Stanley expresó:
“Solo quiero decirles una cosa. Quiero darles una mala noticia, ya nos vamos”.
De manera que muchos fanáticos señalan que Paco Stanley presentía o ya sabía que algo podía acontecerle. Aunque nunca pensó que saliendo del restaurante sería atacado cómo lo fue. En un abrir y cerrar de ojos le arrebataron la vida y el caso hasta el día de hoy sigue generando interrogantes.
De hecho, su caso fue tan resonante que Prime Video realizó una serie recientemente estrenada. La producción se llama "¿Quién lo mató?". En ella, se cuenta un poco la vida y el fallecimiento del recordado conductor, Paco Stanley, a 25 años de su crimen.