Así como Alf es uno de los personajes más importantes de la TV de EE.UU, en nuestro país también existe uno que, luego de 40 años, sigue causando risas para el público. Se trata de "Julio Regalado", que aunque actualmente esté siendo interpretado por Miguel Hoffmann, hubo grandes actores que se pusieron su traje en el inicio.
¿Quién es Julio Regalado?
Julio Regalado logró convertirse en un ícono de la televisión mexicana. Desde hace más de 40 años esta "personalidad" es el encargado de dar a conocer a todos el inicio de la temporada de descuentos de verano en las tiendas de Grupo Soriana, que adquirió a Comercial Mexicana en 2015.
Hasta ahora, es el personaje que más ha estado al aire con esta campaña, una de las más duraderas en la historia de la publicidad en México. Además, a lo largo de los años ha contado con la participación de cuatro actores.
¿Quiénes interpretaron a Julio Regalado?
A lo largo de las décadas, más de uno fue el encargado de darle vida al famosísimo Julio Regalado. El primero, y nos atrevemos a decir que más recordadoes el actor Sergio Corona. Este último lo interpretó hasta 1988, en ese entonces, su estilo era muy diferente al que se conoce actualmente, con un tono más serio, portando siempre un traje y un moño color naranja.
Más tarde, en 1989 fue el actor Nando Estevané quien se vistió de Regalado. Fue él quien sumó a los comerciales una gira por las tiendas para dar mayor visibilidad a las ofertas. En ese entonces, el actor tenía 34 años y llevó a cabo este papel durante 14 años, hasta 2003.
En los años 2003 y 2004, la campaña de Comercial Mexicana no tuvo un embajador oficial, fue recién en 2005 cuando el personaje apareció de nuevo en las publicidades. En esta ocasión, vimos a "un falso Julio Regalado", interpretado por Alejandro Herrera.
En esta campaña, el actor utilizó prótesis de nariz y calva falsa. Haciendo esto, invitaba a las amas de casa a verificar si el personaje era el verdadero o se trataba de un farsante.
Un año después, en 2006, Miguel Hoffmann se puso el traje de Julio Regalado y lo podemos ver hasta el día de hoy en ese papel. Logró sobrevivir el cambio de dueños de la cadena, transacción que incluyó los derechos de esta exitosa campaña.
El trabajo de Julio Regalado inicia con las ofertas de junio y se extienden hasta la primera semana de agosto, algunos casos, lo que permite a la compañía dar un impulso a las ventas del segundo y tercer trimestres del año.