Las estrellas de la época del cine de oro lograron hacerse de grandes fortunas, algunos como Mauricio Garcés no la supieron conservar, pero hubo otros que supieron invertir en grandes y lujosas propiedades que hoy se valúan en millones de pesos, un ejemplo es Silvia Pinal, quien hoy vive en una de las mansiones más impactantes de toda la Ciudad de México.
La Diva del cine mexicano en varias ocasiones ha confesado que su casa es una de las cosas que posee que más orgullo le dan, pues sabe que se esforzó mucho por comprar el terreno donde fue hecha y que se hiciera completamente a su gusto.
Ella estaba muy consciente de que podía gastar todo el dinero que quisiera en esa casa porque después tendría un gran valor, tanto sentimental como monetario, y es por eso que contrató a uno de los arquitectos más importantes de la época, Manuel Rosen.
¿Cómo es la casa de Silvia Pinal y dónde se ubica?
La casa de la protagonista de Viridiana se encuentra en una exclusiva zona de Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón. Esta construida sobre roca volcánica y tienen un jardín tanto dentro como fuera.
Aunque es de sólo dos niveles, es muy grande, incluso hay una alberca al interior, además del jardín. Ella deseaba que su piscina fuera olímpica, pero se arrepintió cuando vio lo grande que era y le pidió al arquitecto que disminuyera el tamaño. Cabe mencionar que uno de los proyectos más importantes de Rosen fue la alberca olímpica usada en 1968.
Cuenta con las zonas que casi toda casa tiene: recámaras, baños, cocina, comedor y sala, pero a eso se le suma que cuenta con una estancia, bar, terraza y habitación de servicios.
Al inicio, la propiedad tenía una gran vista y la alberca no estaba techada, pero hoy todo está cerrado.
Ahí se grabaron varias películas como María Isabel y El amor de María Isabel. También fue el escenario de algunos de los momentos más importantes de su familia, como una de sus bodas y la de Alejandra Guzmán.
¿Qué hay en la casa de Silvia Pinal?
La mansión está llena de artículos de alto valor, tiene un piano, candelabros, zona de premios, un gran comedor de madera y, lo más impactante, ¡una obra de Diego Rivera!
Se trata de un retrato que el pintor mexicano realizó en 1956 y es considerada una de las únicas reliquias de Rivera que se encuentra fuera de un recinto museal. Ha sido tema de debate porque hay quienes afirman que debe estar en un museo, pero la familia lo niega ya que se necesitan permiso para llevarlo a un nuevo lugar.
Desde 1961 Silvia Pinal vive en esa casa que se encuentra en Jardines del Pedregal y, según ha dicho la familia, hasta el momento no saben quién se quedará con ella cuando la actriz muera, pues es una propiedad en la que se debe gastar mucho dinero para su mantenimiento y sólo Alejandra estaría dispuesta a correr con ese peso.