Después de que Irina Baeva y Gabriel Soto terminaron su romance después casi cinco años de relación y tras haberse comprometido, aseguran que la pareja no era sólo de "novios", sino que decidieron dar el siguiente paso este año, unos meses atrás.
La ruptura entre la actriz rusa y Gabriel no sorprendió ya que desde hace semanas atrás se rumoraba que decidieron separarse, aunque supuestamente vivían juntos. En las últimas semanas se dijo que ambos habían encontrado el amor en otras personas, apuntaron a que los terceros en discordia eran Cecilia Galliano y el hijo del Dr. Simi, Víctor González. No obstante, eso fue desmentido.
Aún no se sabe cuál fue el motivo de su ruptura, pero lo que ahora se filtró fue que la pareja hace unos meses se mantenía firme, contrario a los rumores, e incluso celebraron una ceremonia especial para consolidar su amor; se "casaron" en una "boda" simbólica, de acuerdo a información de Lucho Borrego en ¡Siéntense quien pueda!.
¿Cómo fue la supuesta boda de Irina Baeva y Gabriel Soto?
De acuerdo al periodista de espectáculos, los actores sí deseaban casarse desde que se comprometieron, pero la guerra entre Ucrania y Rusia no permitía que llevaran a cabo su enlace como lo soñaban.
Después de tanto tiempo de espera, decidieron que la familia de Baeva viniera a México para que finalmente pudieran casarse, por eso en Semana Santa de este año, 2024, la familia de la protagonista de Aventurera llegó desde Rusia y se quedó por unos días en tierra azteca.
La pareja mantuvo mucho secretismo; realizaron la ceremonia en casa de Soto y los testigos fueron los familiares de Baeva; sin embargo, no fue una boda que su pueda confirmar porque no una figura legal.
"En abril pasado, la familia llegó a México. Tuvieron en concreto esta situación. No fue legal, según me indican, no hubo un registro civil, fue una ceremonia al interior de la casa de Gabriel Soto (...) Como la familia de Irina Baeva, donde como testigos estaba la familia de Irina Baeva", dijo Lucho Borrego.
Agregó que, de acuerdo a esta versión, los problemas entre los protagonistas de Vino el amor comenzaron hace unas semanas, no meses como dijo Soto.
¿Qué dijo Gabriel Soto sobre su ruptura con Irina Baeva?
Por otra parte, el único que ha hablado acerca de el fin de esta relación ha sido Gabriel Soto, quien además de lanzar el comunicado de que terminaron, la noche del 20 de julio también aceptó dar declaraciones a la prensa.
Según dijo el actor, Cecilia Galliano no tuvo qué ver en su ruptura y, además, negó que en realidad se hubiera casado con Irina Baeva.
De acuerdo a lo que dijo, el rumor surgió por unas fotos que se tomaron vestidos como si estuvieran en una ceremonia en Acapulco, pero nunca se realizó tal ceremonia.
Hasta el momento, Irina Baeva no ha hablado sobre todos los rumores de su separación de Gabriel Soto y se ha mantenido alejada de la prensa, aunque sigue presentándose en Aventurera.